Noticias

más recientes

En septiembre regresarían los estudiantes de Ontario a clases

18 de Junio de 2020 a las 02:56

En septiembre regresarían los estudiantes de Ontario a clases

Gobierno provincial da a conocer su plan para la educación con coronavirus

En septiembre regresarían los estudiantes de Ontario a clases Si es presencial el tamaño de las clases no excedería los 15 estudiantes por salón, y se asistirá bajo fuertes protocolos de salud, pero se estudia la posibilidad que sea modelo que combina en clase con aprendizaje en línea, con presencial, que vería a los estudiantes alternar estar en clase por días o semanas, en todo caso será voluntario la asistencia, padres de familia y estudiantes deberán decidir si asisten o no a clases.  

TORONTO.- El plan se pondría en marcha en el otoño, "dependiendo de la situación COVID-19 de la provincia", dijo el Ministerio de Educación de Ontario, Stephen Lecce, quien dio a conocer como la provincia quiere avanzar en el regreso de los estudiantes a la escuela en septiembre.

En una conferencia de prensa Lecce dijo que la provincia está encargando a las juntas escolares de toda la provincia que preparen tres planes separados para septiembre:

  • Un plan para la instrucción regular en clase con protocolos de salud mejorados.
  • La continuación del aprendizaje remoto con más estandarización. Esto sucedería si se extendieran los cierres de las escuelas, o si algunos padres eligen no enviar a sus hijos de regreso a la escuela, dice la provincia.
  • Un modelo que combina en clase con aprendizaje en línea, que vería a los estudiantes alternar estar en clase por días o semanas.

Lecce dijo que en esa situación, "Sabemos que los niños necesitan estar en clase. Hemos escuchado esto alto y claro... los impactos en la salud mental son claros en nuestros niños", dijo Lecce.

En el plan, los funcionarios dicen que "solicitarán orientación a las unidades de salud pública o de salud pública a principios de agosto para confirmar el tipo de parto apropiado para el comienzo del año escolar". El plan también señala que el regreso a la escuela en septiembre será "voluntario y se basará en la elección de los padres".  

"Para los padres que eligen no enviar a sus hijos de regreso a la escuela, los consejos escolares deben estar preparados para ofrecer educación remota. Este requisito estará vigente mientras las circunstancias de salud pública requieran una educación adaptada".

El plan también dice que las juntas escolares deberían considerar proporcionar a los estudiantes con altos niveles de educación especial la opción de asistir a la escuela todos los días.

En septiembre regresarían los estudiantes de Ontario a clases El primer ministro Doug Ford dijo que se necesita un enfoque regional cuando se trata de escuelas, y las juntas deberían tomar decisiones basadas en "necesidades locales". "Simplemente no podemos proporcionar una solución general para toda la provincia", dijo Ford.

La provincia dice que su plan fue creado en consulta con el director médico de salud, expertos en salud en la mesa de comando COVID-19, expertos médicos en el Hospital para Niños Enfermos, así como trabajadores de primera línea, padres y estudiantes.

Se produce cuando la provincia anunció que la subvención anual por estudiante para las juntas escolares del próximo año será de $ 12,525, un aumento del dos por ciento, o $ 250 por estudiante, durante este año académico. La cifra de financiación es clave para el proceso presupuestario de los consejos escolares.

Lecce dijo que cada junta escolar en Ontario verá aumentos de fondos en áreas como salud mental, tecnología, limpieza mejorada y educación especial.

Los estudiantes en Ontario han estado fuera del aula desde el 13 de marzo, cuando los esfuerzos de la provincia para frenar la propagación de COVID-19 comenzaron a aumentar en serio.

Las clases en persona fueron canceladas por el resto del año académico actual el mes pasado, pero Lecce dijo en ese momento que tiene la intención de que las escuelas vuelvan a abrir en el otoño.

A principios de esta semana, un equipo de expertos médicos del hospital Sick Kids de Toronto respaldó el regreso a la escuela de los estudiantes y describió varios pasos que la provincia debe tomar para garantizar que los niños estén seguros en el aula.

Las pautas de reapertura proporcionadas por esos expertos a la provincia incluyen higiene adicional de las manos, limpieza ambiental y ventilación, y tomar clases al aire libre cuando sea posible, pero no requieren máscaras para los niños ni desalientan el juego cercano.

 

 

Comentarios

escribenos