Noticias

más recientes

Enfrentamiento entre paramédicos y bomberos por servicio de emergencias

07 de Agosto de 2013 a las 12:11

TORONTO.- Luego de que se decidiera que muchas de las llamadas de emergencias deben ser atendidas sólo por los paramédicos y no por los bomberos, se ha generado una confrontación entre los dos cuerpos de socorro de la ciudad, porque los bomberos afirman que no los pueden excluir de estas llamadas de auxilio, mientras los paramédicos afirman que son más importante ellos, que los bomberos en muchos casos.

Según Geoff MacBride, presidente de la Asociación paramédico de Toronto, los bomberos solo están preocupados por proteger el empleo, porque "lo que necesitan los pacientes son paramédicos".

La confrontación se da luego que un panel de expertos médicos dijo que no es necesario enviar a los bomberos a todas las llamadas al 911, porque muchas son por problemas de salud, que deben ser atendidas por cuerpo médico, pero los bomberos afirman que con la medida se pone en peligro la vida de los residentes en la ciudad. Para algunos usuarios del servicio es importante que los bomberos sigan acudiendo a todas las llamadas al 911, porque llegan siempre más rápido que los paramédicos.

Comentarios

escribenos