Noticias

más recientes

Enfrentamiento por inmigrantes musulmanes frente a la Alcaldía de Toronto

05 de Abril de 2017 a las 10:50

Los unos gritaban “escorias Nazis, fuera de las calles”, y los otros vestidos de camuflado militar, en tono desafiante decían “terroristas, fuera de Canadá” y “Trudeau se tiene que ir”. En medio de los insultos, lo que dejó ver la pelea, fue la creciente “islamofobia” en Canadá, que encierra miedos,  odios y rencores, contra los inmigrantes musulmanes, el mismo que se está sintiendo en varios países europeos y en Estados Unidos, donde los ciudadanos de los países árabes son atacados en las calles por sus creencias religiosas, o porque se les acusa de ser terroristas.

TORONTO.- El gran peligro que puede representar que en cualquier momento se de una verdadera batalla campal en Canadá, entre grupos anti inmigrantes musulmanes y las organizaciones que los defienden, fue lo que se vivió frente a la Alcaldía de Toronto, donde los dos grupos quisieron arreglar sus diferencias a golpes. Aunque la pelea no pasó a mayores por la intervención de la Policía, si dejó ver que hay dos posiciones totalmente apuesta frente a lo que está pasando en Canadá en su programa de migración, en donde el Gobierno está recibiendo una gran cantidad de refugiados sirios, o países en guerra, y además a los ciudadanos de los países musulmanes que son rechazados en Estados Unidos, que se suman a los inmigrantes que llegan cada año al país. 

En un lado se encontraban los que realizaban una marcha pacífica, para pedir, exigir y mostrarles a los canadienses que no todos los musulmanes, árabes o inmigrantes son peligrosos, y que el problema no es de credo o religión, y en otro lado estaba, un grupo anti musulmán, de extrema derecha, que exige al Gobierno impedir el ingresos de personas que ellos creen son un peligro para la sociedad.

La situación fue tan complicada que cuarenta oficiales de la Policía de Toronto tuvieron que intervenir para evitar una tragedia, al ver que la tensión entre los dos grupos estaba creciendo, y se apostaron frente a frente, con la firme intención de ir al ataque por defender sus ideas, a punto que algunos lanzaron puños, acompañados de fuertes insultos de parte y parte, pese a que la policía ya había acordonado el lugar. 5 personas fueron arrestadas.

El enfrentamiento se dio porque una organización que lucha contra el racismo y la xenofobia, realizaba una marcha de protesta frente a la Alcaldía para exigir respeto por los inmigrantes musulmanes, condenar la islamofobia, la discriminación religiosa y denunciar los ataques de que son víctimas los extranjeros de países árabes que están llegando, inclusive contra los que ya viven en el país, cuando llegó otro grupo diametralmente opuesto, vestidos con chaquetas negras, uniformes camuflados, tipo militar, con carteles en contra de los inmigrantes musulmanes, lo que generó fuertes insultos entre las dos partes. Mientras los antirracistas gritaban "escoria nazi fuera de nuestras calles", los otros les gritaban “terroristas fuera de Canadá”.

De acuerdo a los miembros la organización de la marcha contra el racismo, en Canadá ya hay varios grupos de ultra derecha, como los Soldados de Odin, Soldiers of Odin, que están supuestamente atacando a los musulmanes, y cuyos miembros fueron los que intentaron boicotear la marcha contra el racismo. Se aseguró que ese grupo anti musulmán es una organización internacional que nació en Finlandia, y se está extendiendo por todo el mundo.

Comentarios

escribenos