Noticias

más recientes

Es legal, pero no es buena, campaña para que jóvenes no consuman marihuana en Canadá

14 de Noviembre de 2018 a las 08:28

Es legal, pero no es buena, campaña para que jóvenes no consuman marihuana en Canadá
Ley establece 14 años de prisión a quien venda marihuana a menores de edad

Para los expertos convencer a los adolescentes que la legalización no es una luz verde para consumir marihuana será muy difícil en Canadá, especialmente cuando aumenta el consumo de drogas más fuertes entre los menores de edad. El Gobierno está invirtiendo 83 millones de dólares en prevenir el consumo de cannabis entre los menores de edad y ahora busca concientizar a los padres de familia para evitarlo, por el peligro para la salud que puede representar.

TORONTO.- De acuerdo a un informe del The New York Times, Salud Pública de Canadá esta impulsando una campaña para que los padres de familia concienticen a sus hijos que si bien ahora el consumo de marihuana con fines recreativos puede ser legal, eso no indica que el consumo de cannabis sea bueno. Ellos piden a los adultos conversar con sus adolescentes sobre los daños potenciales que causa la hierba en el organismo.

Los padres de familia en Toronto están muy preocupados porque los jóvenes aprovechen la legalización de la marihuana como excusa para consumirla sin controles, por eso los residentes de Thornbury, una pequeña población al norte de Toronto, iniciaron una campaña que busca dar a conocer los daños potenciales que pude causar la hierba.

“La marihuana sería legal para los adultos, pero no era segura para los jóvenes. Y los padres necesitaban instalar en sus hijos la idea de que la marihuana podría ser peligrosa”, le dice salud pública a los adultos, con datos y cifras que cualquier persona debería tener en cuenta.

“Se ha demostrado que el cerebro no para de crecer hasta los 25 años, y aun así, la estamos vendiendo legalmente a personas de 19”, dijo Jenny Hanley, asesora en adicciones, mientras salía de la reunión, 2 horas y media al norte de Toronto. “¿En qué diablos está pensando nuestro gobierno?”.

El mes pasado, Canadá se transformó en el segundo país en legalizar la marihuana para que los adultos compren, cultiven y consuman pequeñas cantidades de marihuana. Aunque también estableció que es delito dársela a menores de 19 o 18, según la provincia, y estipuló una pena de hasta 14 años de prisión en caso de hacer esto último.

Al mismo tiempo, el gobierno comenzó una campaña de educación pública por $83 millones, la mayor parte de ella destinada a los jóvenes canadienses, que advierte sobre los peligros de la marihuana. Cuando se trata de la marihuana y el cerebro de los adolescentes, la ciencia es mucho más clara.

El informe asegura que los estudios han demostrado que el consumo de marihuana en adolescentes puede deteriorar la función cerebral durante algún tiempo después de que el cannabis haya sido eliminado de su cuerpo, y una de las preocupaciones que plantean los expertos es que muchos adolescentes usan el cannabis para automedicarse por ansiedad o depresión.

La mayoría de los científicos acuerdan que el riesgo para los cerebros jóvenes es mayor para quienes comienzan a fumar marihuana a la edad de 12 o menos, la consumen regularmente y optan por la marihuana de alta potencia.

También es peligroso fumarla para los jóvenes con antecedentes familiares de enfermedades mentales severas, como la esquizofrenia o el trastorno de bipolaridad.

Pero para los jóvenes que comienzan experimentando levemente con la droga a una edad posterior, se reducen los riesgos de daño en el largo plazo para sus cerebros en crecimiento.

Comentarios

escribenos