Europa bajo ataques terroristas de fundamentalistas musulmanes
09 de Junio de 2017 a las 08:30No importa quien muere, lo que quieren es sembrar el miedo e intimidar a la población
Desde 2004 Europa ha sido escenario de 15 ataques, que han dejado 576 personas muertas, asesinadas en la vía pública por organizaciones musulmanas o los nefatos yihadistas, que dicen cumplir un mandato divino, masacrando a personas inocentes, incluidos varios niños. La zona europea está en alerta, Inglaterra, Francia y Alemania, mucho más, porque mientras se conocía que había pasado en Londres, la policía de París tuvo que disparar este martes contra un atacante en las afueras de la catedral de ciudad que estaba abarrotada de feligreses.
LONDRES.- Hace pocos días fu fue Londres, que ya lleva varios atentados en serie, el martes fue Paris, que también ha sufrido con los ataques, hace dos semanas fue Manchester y así sucesivamente se van sumando pequeñas y grandes ciudades europeas a la ya larga lista de atentados de agrupaciones terroristas, que están dejando muchos heridos y víctimas fatales, pero también mucho miedo, porque no se sabe cuándo resurge un terrorista entre la multitud.
El último gran atentado se realizó el sábado en Londres, donde Khuram Shazad Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30 años y Youseff Zaghba fueron identificados como los autores de un ataque en el centro de la capital británica. Los hombres fueron abatidos por la policía luego de causar la muerte a siete personas y herir a otras 48, en lo que fue el tercer ataque en Reino Unido en tres meses.
Pero la amenaza sigue latente principalmente en Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido, según el último informe de Europol, al punto que Francia, uno de los países considerados más seguros, ha caído cinco puestos en el ranking, hasta el 51. En todos los ataques que ha perpetrado en territorio europeo el Estado Islámico, que está detrás de la gran mayoría de los últimos atentados, ha dejado claro cuál es su modus operandi: bien a través de células locales activadas por yihadistas europeos, bien por los llamados lobos solitarios. Se sirven de explosivos, armas automáticas, cuchillos y cualquier tipo de vehículo para atropellar personas. Según Europol los terroristas no tienen preferencia por "objetivos blandos", porque matan niños, jóvenes, adultos mayores, hombres o mujeres, no le importa quien cae, sino que sean bastantes, por eso eligen sitios como salas de conciertos a restaurantes, pasando por medios de transporte.
Comentarios
escribenos