Fue una noche Dynámica sin Pozuelo en la alineación de los Rojos
27 de Julio de 2019 a las 04:33
Foto cortesía de Kevin Sousa, USA TODAY Sports
Photo courtesy of Kevin Sousa, USA TODAY Sports
Por Giancarlo Aulino
Toronto. - La racha ganadora de dos partidos del Toronto FC llegó a su fin cuando el Houston Dynamo consiguió una rara victoria en la carretera al derrotar a Toronto 3-1.
El entrenador de Toronto Greg Vanney hizo un montón de ajustes a su alineación después de la victoria del equipo a la mitad de la semana sobre los New York Red Bulls; Jozy Altidore, Omar González, Richie Laryea, Jacob Shaffelburg y el capitán Michael Bradley comenzaron la noche en el banquillo en el partido. Los ajustes proporcionaron a algunos jugadores una gran oportunidad para obtener más tiempo de juego y hacer un argumento de por qué creen que deben ser regulares en los once iniciales de Vanney
Los once iniciales de Vanney quienes arrancaron con una formación de 4-4-2 fueron Quentin Westberg en el arco, Auro Jr, Justin Morrow, Laurent Ciman, y Eriq Zavaleta en la línea de fondo, Jay Chapman, Liam Fraser, Jonathan Osorio, Nick DeLeon en el mediocampo, y Tsubasa Endoh y la nueva adición, Patrick Mullins, como los delanteros.
No tomo mucho tiempo para que el Dynamo tomara la ventaja en el marcador; El centrocampista Tommy McNamara encontró un espacio abierto en la defensa de Toronto y golpeó el balón con su pie izquierdo más allá de Westberg, para darle a su equipo la ventaja temprana de 1-0 en el minuto 4.
El gol de McNamara fue significativo para el Dynamo porque al equipo no le ha ido demasiado bien en la carretera esta temporada y el gol temprano podría ser un gran re esfuerzo de confianza para el club. Si Houston hubiese tenido mejor suerte en la carretera esta temporada, lo más probable es que sería un equipo en camino a los playoffs en la Conferencia Oeste de la MLS.
Una señal positiva para Toronto fue que no se desalentaron después del gol inicial y sus jugadores continuaron mostrando la dinámica ofensiva que mostraron en los últimos dos partidos.
En el minuto 23, el Dynamo añadió otro gol después de que atraparon la defensa de Toronto fuera de posición mientras estaban en el contraataque, lo que resultó en que Tomás Martínez recibiera el balón de un pase cruzado y lo ubicara detrás de Westberg, para darle al Dynamo una ventaja de 2-0.
Quentin Westberg hizo un salvamento increíble en el minuto 31, cuando el Dynamo estaba en una posición de dos contra uno una vez más, pero el gran pare de Westberg revitalizó a la multitud en BMO Field. Toronto tuvo cierto impulso después del salvamento de Westberg y tuvo una oportunidad de anotación cuando Nick DeLeon golpeó un potente disparo contra una volea, pero fue bloqueado por un defensor del Dynamo.
El silbato que indicaba el final de la primera mitad sonaba mientras el equipo del Toronto FC estaba mirando una batalla cuesta arriba para comenzar la segunda mitad; ahora estaban abajo 2-0 y tuvieron que conseguir una chispa ofensiva fuera del banquillo. Aunque Toronto tuvo la mayoría de la posesión, 59,3% al 40,7%, no pudieron convertir en ninguna de sus oportunidades de puntuación y no parecían tener el mismo enfoque en este juego como contra Nueva York, dejándolos en una mala posición después de los primeros 45 minutos.
"No salimos con ninguna energía en la primera mitad. Todo estaba muy estancado, lento, pasivo, demasiado blando", dijo el entrenador del TFC Greg Vanney. "Los goles que regalamos fueron ridículos."
Vanney comenzó la segunda mitad haciendo dos sustituciones claves; metió a Jozy Altidore por Patrick Mullins y Jacob Shaffelburg reemplazo a Jay Chapman. Altidore proporcionó una chispa inmediata desde el banquillo y proporcionó al equipo una amenaza ofensiva en la caja de Houston.
"Fue el tercer juego en un corto período de tiempo y en los meses de verano hace calor, hace húmedo. Al final del último juego muchos de los tanques de los chicos estaban muy vacíos, así que hice un movimiento calculado para tratar de traer un grupo enérgico en el campo para cambiar el tempo en el comienzo sabiendo que tendríamos chicos por venir y tratar de empujar el juego en el final con algo de calidad extra", dijo Vanney, explicando los cambios de su alineación. "Pero la primera mitad carecía de intensidad, carecía de dirección y liderazgo sobre el campo. Debería haber sido un grupo de chicos que estaban muy ansiosos por salir y realmente tratar de empujarlo y probar algo y simplemente salió muy lento y pasivo".
Desafortunadamente para Toronto, Houston añadiría otro gol en el minuto 57 cuando Mauro Manotas anotó para darle a su club una ventaja de 3-0. Hasta ese punto de la mitad, parecía que Toronto mostraba signos de darle la vuelta, pero tuvieron mala suerte.
Toronto parecía que iban a conseguirlo en el minuto 72, sin embargo, el defensor del Dynamo Maynor Figueroa salió a lo grande haciendo el salvamento en la línea de gol y despejando el balón fuera de peligro.
Afortunadamente para Toronto FC, finalmente llegarían al marcador en el minuto 75, cuando Jozy Altidore recibió una pase y lo encabezó con éxito más allá del portero del Dynamo Tyler Deric, para cortar la ventaja a dos.
En el minuto 82 parecía que Toronto FC iba a llegar a un gol, sin embargo, el árbitro asistente dictaminó que Laurent Ciman estaba en una posición de fuera de juego cuando puso el balón en la net. Toronto no pudo conseguir otro gol, clausurando su racha de dos partidos.
"Este era un oponente que era peligroso", dijo Bradley del Dynamo. "No habían tenido una buena racha. Así que, usted sabe que llegaron con una sola meta en sus mentes y listos para hacer todo lo posible para salir con puntos. Lo hizo para una noche difícil.
"Podría haber sido - y estoy yo incluido - que algunos chicos no estaban listos para jugar. No teníamos la mente correcta y tal vez pensamos que iba a ser más fácil de lo que pensábamos, ya que venial de una larga trayectoria en la carretera. Pero salieron y fueron mejores que nosotros este dia", agregó el centrocampista del TFC Liam Fraser.
Toronto FC vuelve a la acción el próximo sábado, cuando acomoden Cincinnati en el BMO Field.
Comentarios
escribenos