Fuertes tormentas de nieve azotan zona del atlántico canadiense
14 de Febrero de 2017 a las 15:18Residentes de la región están acostumbrados a que pasen las tormentas, pero no a que todas lleguen un mismo día, por ello no los tomó por sorpresa las más fuertes tormentas de nieve se están registrando en la temporada en la región atlántica de Canadá y que ha afectado a miles de personas, han causado varios accidentes. En muchas poblaciones fueron cerradas las escuelas, las oficinas municipales, los centros comerciales y se han cancelado la mayoría de vuelos. Las partes más afectadas están en Nueva Escocia, Osborne y Halifax, a donde están llegando oleadas de vientos huracanados que han dejado más de 60 centímetros de nieve a su paso.
OTTAWA.- Los organismos de socorro están en alerta, luego de las tormentas de nieve que azotaron a gran parte de la zona del atlántico de Canadá, especialmente después que Environment Canada, expertos en clima, emitieran las advertencias sobre las tormentas que están pasando por el país, que fueron catalogadas como la más fuertes de este invierno que ya se empieza a despedir, inclusive por encimo de todas las que se registraron el pasado invierno.
Los pobladores de Halifax son unos de los que más han sufrido por el embate de la naturaleza, porque aunque están acostumbrado a estas fuertes tormentas, que varias lleguen al mismo tiempo no estaban entre sus planes.
Gran parte del atlántico ha resultado afectado, y sigue desde el marte bajo una advertencia de llegada de más tormentas, aunque los fuertes vientos han descendido un poco, dejando una espesa capa de nieve por todas las poblaciones de la región que hasta este miércoles seguramente saldrán a mirar cuales fueron los desastres el paso de las tormentas, que deja arboles caídos, muchos accidentes y carros bajo la nieve.
Inicialmente Environment Canada emitió la alarma para los pobladores de Cape Breton, las zonas costeras de Terranova, donde se sintieron con mucha fuerza las tormentas, al punto que paralizaron casi todas las actividades, pero el movimiento de las mismas se extendió lentamente por la gran región canadiense, dejando en algunos lugares más de 60 centímetros de nieve.
Por ahora las autoridades no han reportado victimas solo personas atrapadas en vehículos que fueron rescatadas, pero en las calles de muchas poblaciones se ve mucha gente intentado cavar sobre para recuperar sus vehículos, especialmente luego que el servicio de trasporte público fuera suspendido por los problemas generado por el clima.
La situación ha llevado a que inclusive los restaurantes, que nunca cierran, deban cerrar las puertas a sus clientes, pese a las buenas ventas que pueden registrar, porque muchos se están refugiando en cafés, y restaurantes a ver pasar las tormentas, que llevan vientos de hasta 80 y 100 kmh durante la noche.
La Isla del Príncipe Eduardo, también ha sido hasta ahora una de las zonas más afectadas, hasta el punto que el servicio de correo que nunca se suspende, por el clima debieron suspenderlo ante el temor de que algo les pudiera pasar a sus trabajadores. El servicio de correo también se canceló en Terranova oriental.
Los resistes de esta región ya se han acostumbrado al paso de fuertes tormentas de nieve cada año, pero nunca a que llegaran varias al tiempo y de manera consecutiva., dijo una residente de la región a los medios mientras se apuraba para despejar la nieve enfrente de su casa.
Comentarios
escribenos