Gobierno Canadiense busca bajar altos precios del servicio de celular
06 de Junio de 2017 a las 08:40Ministerio encargado pide a la CRTC que permita el ingreso de más empresas en el mercado
OTTAWA.- Para nadie es un secreto y mucho menos para los canadienses, que en el país se paga uno de los servicio de teléfono celular más altos del mundo, especialmente porque los planes de datos son muy costosos. Pensando en los consumidores, y especialmente ante las fuertes críticas, el ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, Navdeep Bains, está pidiendo al Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones (CRTC), que se encarga de regular el mercado, reconsiderar la decisión mediante la cual en Canadá no permite una libre competencia, porque las redes les pertenecen a las grandes compañías, que bloquean el servicio que quieren prestar a mucho más bajo precio otras empresas de telecomunicaciones, incluso del extranjero.
El mercado móvil de Canadá es notoriamente más caro que en el resto del mundo porque no hay mucha oferta en el mercado, que en el país lo manejan tres principales proveedores-Rogers, Bell y Telus. La CRTC se ha negado a obligar a estas compañías a abrir sus redes a la competencia, que es lo que ahora el Gobierno busca cambiar, para poder bajar los precios del servicio de teléfono celular, aunque aún no se sabe cómo el Ministro lo va lograr, pero se ha pedido que el Gobierno monte sus propias redes si es necesario.
Según el Ministro, el Gobierno ha tomado la responsabilidad de que el acceso a Internet y los servicios de datos en los teléfonos deben ser mucho más asequibles, porque ya son herramientas básicas para cualquier persona, independientemente de donde vivan, y por ello esta haciendo un llamado a la CRTC, para que tome medidas.
Varias empresas de EE.UU. y de Canadá que puede prestar un servicio mucho más barato a los canadienses del servicio de internet que actualmente hay en el mercado, han intentado desde hace años ingresar al país como operadores de móviles virtuales, como Google Fi, pero siempre se estrellan con las disposiciones legales y las empresas que ya mandan en el mercado, que los dejan por fuera de servicio.
Comentarios
escribenos