Gobierno de Canadá presentó ambicioso plan de vivienda para los más necesitados
28 de Noviembre de 2017 a las 22:29Programa ayudará a 530 mil familias, con casas nuevas, o auxilios para reparaciones o renta
Los liberales se proponen invertir cerca de $ 40 mil millones de dólares en los próximos 10 años, para construir y reparar viviendas para los más necesitados. Se construirán en todo el país 100 mil nuevas casas, se repararán 300 mil más y se ayudará a las personas que tienen problemas financieros para pagar comprar o pagar sus hipotecas o la renta. El objetivo es beneficiar a cerca de 530 mil hogares en todo el país, y la prioridad serán las mujeres mayores o abusadas.
OTTAWA.- El Gobierno federal ha anunciado los detalles de su estrategia nacional de vivienda para los próximos diez años, que incluye no solo la construcción de 100 mil viviendas en todo país para personas de escasos recursos, sino además ayudas para las personas que quieren reparar sus viviendas y apoyos financieros para los que tienen problemas para pagar sus deudas, o la renta, programa especial que solo se activará cuando se realicen las elecciones federales.
De acuerdo al primer ministro Justin Trudeau, el millonario plan que tendrá un costo cercano a los $40 mil millones de dólares, será algo novedoso a lo que ha vendido realizando el Gobierno, porque busca que todos los canadienses tengan derecho a un lugar seguro y asequible, al que puedan llamar hogar
El ambicioso plan promete abordar todos los canadienses que tiene algún tipo de problema para obtener su casa propia, desde la falta de vivienda para personas de escasos recursos, hasta la escasez de nuevas unidades de vivienda en algunas ciudades del país, pasando por auxilios especiales para las familias que quieran hacer reparaciones a sus inmuebles en la próxima década.
El gobierno dice que ayudará a construir 60,000 de las 100,000 nuevas viviendas prometidas, reparará 240,000 de las 300,000 unidades que necesitan renovaciones, creará 7,000 refugios, 12,000 unidades nuevas asequibles para personas mayores y otras 2,400 unidades asequibles para personas con discapacidades.
Además se contempla un exilio extra para personas que pagan arriendo, y que costará cerca de $ 4 mil millones de dólares el Gobierno, porque se entregará hasta 2.500 dólares al año, a familias de escasos recursos para que paguen renta. Este programa en particular, que se estima beneficiará a 300 mil familias, se inicia en el año 2020, porque aún no se han asegurado los recursos. La mitad de los $ 4 mil millones que se gastarán provendrán de las provincias y territorios, y la otra mitad procederá la dará el Gobierno federal.
El proyecto total incluye:
· La construcción de 100,000 nuevas unidades de vivienda asequible.
· Reparar 300,000 unidades de vivienda asequible.
· Reducir la falta de vivienda crónica en un 50 por ciento.
· Proteger a 385,000 hogares de perder un hogar asequible.
· Brinda asistencia financiera a 300,000 hogares a través del Beneficio de Vivienda de Canadá.
· Eliminando a 530,000 hogares de las necesidades de vivienda.
Cabe establecer que la mayoría de los fondos para el plan ya están asegurados, porque el Gobierno los incluyó en el presupuesto de 2017 y, por lo tanto, no tendrán ningún impacto en el plan fiscal del gobierno federal.
El plan también contempla prioridades, basado en el género, porque el Gobierno se comprometió a proporcionar viviendas asequibles a mujeres mayores, a mujeres que han sufrido algún abuso, o violencia intrafamiliar.
Comentarios
escribenos