Noticias

más recientes

Guerrilla colombiana satisfecha por suspensión de bombardeos en su contra.

29 de Julio de 2015 a las 09:36

Colombia-guerrilla

 

Las FARC dice que acción del Gobierno genera clima de confianza para la paz.

LA HABANA.- Efe. Los negociadores de las FARC valoraron en La Habana como "positiva" la decisión presidencial de suspender los bombardeos contra campamentos de la guerrilla, ya que contribuye a "generar un clima de confianza" para avanzar hacia un acuerdo final de paz.
 

"Se hace necesario acordar nuevas medidas que profundicen y consoliden este proceso de desescalamiento, para que cada vez sea más remota la posibilidad de que este esfuerzo pueda echarse a perder", señaló la insurgencia en un comunicado leído a la prensa por "Carlos Antonio Losada", alias de Luis Antonio Losada.
 

El pasado domingo, el presidente Juan Manuel Santos ordenó nuevamente la suspensión de los bombardeos contra la guerrilla, una medida que ya adoptó en marzo para reducir la intensidad del conflicto pero que levantó un mes después tras un ataque guerrillero en el que murieron once soldados.
 

El Gobierno y las FARC retomaron la semana pasada los diálogos de paz en La Habana con una nueva metodología de trabajo más flexible, para negociar varios asuntos en paralelo, lo que permitirá agilizar las conversaciones y tratar de obtener resultados para recuperar la confianza de los colombianos en el proceso de paz, que ha atravesado momentos críticos. 

Comentarios

escribenos