Noticias

más recientes

Harper se declara en contra de prohibición de uso de símbolos religiosos

18 de Septiembre de 2013 a las 12:54

OTTAWA - El primer ministro Stephen Harper de declaró en contra de polémica propuesta de cambio de los derechos fundamentales en Quebec, con la que se pretende prohibir a todos los residentes en la provincia el uso de cualquier símbolo religioso en los edificios del Gobierno.

En Quebec se quiere establecer que cualquier persona que recibe un servicio público o es empleado del Gobierno, deberá ir con el rostro descubierto y sin nada que lo identifique con un grupo religioso. No puedan utilizar símbolos como grandes crucifijos, estrellas o llevar turbantes, hiyab, burkas y kippas, entre otros, lo que ya está generando una gran polémica nacional, porque hay quienes apoyan la medida y hay quienes la rechazan.

El Gobierno Federal dice que está esperando conocer los cambios que quiere hacer Quebec, porque según Harper se van a tomar todas las medidas necesarias para evitar que estas se promulguen. "Si la legislatura de Quebec adoptara cualquier cosa que en última instancia viola las protecciones constitucionales fundamentales de los canadienses frente a la discriminación, el Gobierno tomará todas las medidas necesarias", dijo.

Según un sondeo de opinión la mayoría de los quebequenses apoyarían que se implementará la norma, pero según los opositores a la propuesta, esa opinión está empezando a cambiar, porque la gente se ha dado cuenta que se violarían los derechos de libertad religiosa y cultural en el país.

Cabe destacar que proyectos como estos ya se han intentado implementar en Europa y países que reciben inmigrantes, algunas normas han sido aprobadas, pero bajo fuertes críticas internacionales de las organizaciones que defienden los derechos civiles.

 

Comentarios

escribenos