Inglaterra define cómo será su “divorcio” de la Unión Europea
01 de Febrero de 2017 a las 08:13
LONDRES.- Este marte el Parlamento británico empezará a debatir el proyecto de ley del gobierno de Theresa May, que definirá cómo será la salida de la Unión Europea, lo que permitirá a la primera ministra conservadora recibir permiso para poner en marcha las medidas y el plan para abandonar el bloque económico definitivamente.
Inicialmente, May no quería pasar por el Parlamento para notificar la salida, pero la Corte Suprema le obligó a ello con el argumento de que el brazo legislativo aprobó la entrada en la UE y es él quien debe autorizar la salida. Inglaterra debe abandonar la Unión Europea luego del referéndum del 23 de junio, en el que ganaron los que querían la salida de este país del bloque económico, aunque aún hay políticos que reclama que el Reino Unido se mantenga en el mercado único -al contrario de lo que defiende May- o que los parlamentos regionales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte tengan derecho para definir su futuro, algo innecesario, según el fallo de la Corte Suprema.
La idea de May es activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa en marzo como muy tarde, dando pie a dos años de negociaciones para acordar los términos del divorcio, según la Primer Ministro, la ruptura será "limpia" y total. "No seremos miembros parciales, asociados o ninguna otra cosa que nos deje la mitad dentro y la mitad fuera".
Comentarios
escribenos