Inmigrante también siéntase orgulloso de ser canadiense.
01 de Julio de 2015 a las 11:21Sin importar si nacimos o no aquí, eres canadiense. Canadá cumple 148 años y como todos los años, este 1 de julio, todos los canadienses, sin distingo de color, raza, credo, religión o si nacieron o no en Canadá, celebramos su Día Nacional, el Canada Day, que marca un aniversario que nace un 1ero de Julio de 1867 cuando cuatro provincias se unieron para crear una nueva federación llamada Canadá, donde hombres y mujeres podían ser libres y vivir en paz, porque se logró la autonomía y la independencia de Inglaterra, sin disparar una sola bala.
TORONTO. En el Canadá Day, siéntase orgulloso de ser inmigrante y canadiense de pertenecer a esta nación, que se ha construido gracias al trabajo de millones de inmigrantes que como usted y toda su familia han hecho más grande a este país ante el mundo.
Desde hace 148 años Canadá celebra como nación su independencia, se construye y se reconstruye diariamente, en parte gracias al trabajo de miles de inmigrantes que han llegado en el pasado y en el presente, y han hecho sus grandes o pequeños aportes para conformar una sociedad muy heterogenia, pero bajo unos mismos principios de igualdad y respeto, y eso es lo que nos debe hacer sentir orgulloso a todos los canadienses, sin importar si nacimos o no en este país, porque cuando usted realiza el juramente lo hace a conciencia, y aceptamos nuestras responsabilidades como canadienses, pero también sus beneficios.
Aunque por estos días no muchos extranjeros que han logrado su ciudadanía se sienten seguros por las nueva ley que permite que el Gobierno le quite este estatus a las personas con doble nacionalidad, algo que está generando muchas críticas, la verdad es que para los inmigrantes Canadá es un país de puertas abiertas, de gente muy amable, con mucho respeto por los derechos humanos y en donde se puede desarrollar una vida en familia, con trabajo, educación, salud, vivienda y muchos otros beneficios, algo por lo cual muchos han realizado un largo camino para lograrlo. Pese a que se ha creado dos clases de ciudadanos con la nueva Ley, los que nacieron en este país y los que no nacieron, la celebramos el día de Canadá debe servir para demostrar al Gobierno y al mundo que realmente somos uno solo, y que si miramos bien, la mayoría, por no decir todos, menos los nativos de esta gran región de Norteamérica, tenemos un pasado como inmigrantes.
Cuando vea los actos en Parlamento, con Gobernador General, el Primer Ministro, el Ministro de Patrimonio Canadiense, en las ciudades con los alcaldes, los premieres de las provincias, los policías, los desfiles, la gente en los conciertos y en las casas con su bandera, siéntase igualmente orgullos, porque ellos de alguna u otra forma también son producto de la migración.
Se celebrarán 148 años de vida cómo país independiente, se recordarán los históricos días en que se dio inició a esta sociedad de franceses, ingleses, italianos, asiáticos, árabes y por supuesto latinoamericanos, que han aportado su grano de arena para que hoy por hoy Canadá este entre las primeras naciones desarrolladas y considerada como una de las de mejor nivel de vida sobre la tierra.
Celebre el Canadá Day porque usted hace parte de este país, los hispanos cada día somos más fuertes y nuestros aportes culturales, políticos, deportivos, entre otros ya se empiezan a destacar en este país que escogimos como nuestro nuevo hogar.
El orgullo de ser canadiense nacido en otro país, debe ser igual al orgullo de ser canadiense nativo, porque son los inmigrantes los que han transformado al país, son los responsables del aumento de la población, de mucho dinero que se inyecta a la economía, de contribuir al país con su experiencia y profesionalismo, de jalonar el desarrollo con trabajo y de crear una nación multicultural única en el mundo, entre otros miles de aportes que se le puedan ocurrir.
Comentarios
escribenos