Noticias

más recientes

Iván Duque, nuevo presidente de Colombia

17 de Junio de 2018 a las 19:54

La derecha ganó las elecciones en Colombia, con Iván Duque. El nuevo presidente es del partido del expresidente Álvaro Uribe, Centro Democrático, con quien logró la mayor votación de la historia colombiana. El opositor Gustavo Petro, candidato de la izquierda, pese a que recibió un gran apoyo político en las últimas semanas, no logró obtener la votación necesaria para ganar. Según los resultados, Duque obtuvo el 53,97% de los votos, mientras su adversario se quedó con el 41,8%. Duque será el segundo presidente más joven de la historia de Colombia. Marta Lucía Ramírez será la primera mujer vicepresidente de Colombia. 

Duque llegará a la Casa de Nariño con un botín de más de diez millones de votos, frente a los más de ocho millones de Petro en un país dividido sobre el proceso de paz, al que ya dijo le hará cambios, pero no lo va destruir.  Abogado, el exsenador del Centro Democrático fue portavoz de la campaña del no en el plebiscito sobre los acuerdos con las FARC celebrado en octubre de 2016.

El presidente electo pronunció un discurso conciliador que invitó a la unidad."Nosotros lo que le hemos dicho a Colombia es que no vamos a hacer trizas los acuerdos, sino que la paz sea para todos los colombianos", dijo el presidente electo, quien destacó en su discurso de victoria que quiere unir el país y que se concentrará en la lucha contra la corrupción.

 

Comentarios

escribenos