Noticias

más recientes

Jóvenes colombianos brillan en el coro tradicional católico canadiense

11 de Diciembre de 2018 a las 11:32

Jóvenes colombianos brillan en el coro tradicional católico canadiense
Concierto de Navidad

Hablando en español, intercambiando experiencias con otros músicos y cantantes de diferentes partes del mundo, y de Canadá, dos jóvenes colombianos lograron ingresar y hacer parte activa del gran concierto de navidad que se realiza en la iglesia Our Lady of Sorrows Toronto. Artículo por Mateo Castaño-Suárez. Fotos por Simón Castaño de evokephotography.ca

TORONTO.- El coro de la fraternidad católica “Comunión y Liberación” presentó su concierto navideño en la iglesia Our Lady of Sorrows el sábado pasado y fue recibido por una audiencia enfervorizada. Entre los músicos son dos los latinos: Mateo Castaño-Suárez y Andrés Acevedo, ambos colombianos y la latinidad que viven y comparten con el coro es un elemento único e importante para la dinámica cultural.

Entre los integrantes se habla en Español, Francés, Italiano, Hindi, Coreano e Inglés y lo más común es que se rota entre dos o tres de éstos idiomas, lo cual presenta oportunidades para el diálogo que son poco comunes, que los enriquecen y reta de una forma que los hace vivir la vida más llena de propósito y más intensamente.

En un sentido, ésta misma es la misión de “Comunión y Liberación”, un movimiento eclesiástico fundado en 1954 por Monseñor Luigi Giussani en Milán. En su esencia es una propuesta para la educación en la vida católica. Su instrumento más importante para los que adhieren al movimiento es la Escuela de Comunidad, que consiste en lectura y meditación personal sobre un texto, seguida por una reunión para conversar. El método usado es una comparación constante entre la propuesta cristiana y nuestra vida, para verificar continuamente en la luz de nuestra propia experiencia la capacidad que tiene el cristianismo para responder a las necesidades humanas en cada aspecto de la realidad.

Para más información sobre los escritos de Monseñor Luigi Giussani o la vida del Movimiento en Canadá visite www.clonline.ca. Para más información sobre las reuniones semanales y los eventos de Comunión y Liberación Toronto, contacte a toronto@clonline.ca.

 

Comentarios

escribenos