La división de la oposición en Venezuela, al único que le sirve es a Maduro
20 de Febrero de 2018 a las 08:27Los opositores no se ponen de acuerdo sobre participación en elecciones presidenciales
Mientras corren los días, las semanas, se acorta el tiempo y se agudiza la crisis económica, política, social, y humanitaria en Venezuela, los venezolanos, que en su mayoría buscan la caída del régimen de Nicolás Maduro, aún no saben si deberán salir a votar a no en las próximas elecciones presidenciales, porque inexplicablemente los líderes de las diferentes vertientes de la oposición aún no se ponen de acuerdo, sobre si se debe votar o no. La oposición venezolana, agrupada bajo el paraguas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sigue discutiendo cuales son los pasos a seguir antes del 22 de abril, día señalado por el Gobierno para las elecciones presidenciales, que todo el mundo rechaza porque ya se ve venir el gran fraude.
CARACAS.- Uno de los graves problemas de la oposición en Venezuela es la falta de decisión en temas tan importantes como las elecciones presidenciales, algo que aprovecha muy bien el Gobierno de Nicolás Maduro, que parece jugar con los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras gran parte de los venezolanos, que no están con el Gobierno, se siguen muriendo de hambre o buscando un camino que los lleve fuera de Venezuela para poder sobrevivir.
Por ahora algunos partidos, como Voluntad Popular y Causa Radical, ya anunciaron que no participaran de las elecciones, y muchos de sus voceros anuncian que buscarán la forma de impedir la realización de la jornada electoral que se considera totalmente inconstitucional. La misma posición han tomado representantes de la Iglesia Católica, los gremios industriales, el mundo sindical y las universidades, entre los que prevalece el criterio de no asistir a las elecciones de Maduro, por considerar que el único que puede ganar es el Presidente, porque todo esta amañado.
Pese a ello aún hay políticos en la oposición que insisten que hay que salir a derrotar a Maduro el 22 abril, para lo cual plantean una gran movilización nacional, que evite el fraude que quieren realizar los chavistas dentro del Consejo Nacional Electoral, algo que muchos ven como un imposible.
La oposición venezolana no logra superar sus propias divisiones para enfrentar al régimen, y le queda muy poco tiempo para decidir si participa en las presidenciales del 22 de abril. El MUD cree en su mayoría que lo correcto es no participar, para no legitimar la elección de Maduro, pero no todos comparten esa decisión.
Los opositores consideran que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrece garantías de imparcialidad para las elecciones presidenciales, porque está bajo el control del gobierno, por lo que anticipa un “fraude”, pero inexplicablemente aún no definen si los venezolanos deben salir o no a votar.
Por ahora Voluntad Popular, el partido del opositor Leopoldo López, ya pidió a sus seguidores “no convalidar el fraude”, pero aún persisten las dudas entre otras organizaciones opositoras al Gobierno, mientras el chavismo sigue recuperando espacio político de cara a las elecciones presidenciales, en una estrategia del Gobierno que busca la reelección del Presidente Maduro.
De acuerdo a varios analistas internacionales, entre los opositores hay un desencanto por el camino que está tomando la lucha para tumbar al régimen de Maduro, luego de los diálogos que se realizaron en República Dominicana, donde muchos consideraron se perdió un valioso tiempo, para preparar la forma en cómo van a impedir las elecciones Presidenciales.
Comentarios
escribenos