Noticias

más recientes

La marihuana se está convirtiendo en un gran negocio legal en el mundo

19 de Noviembre de 2015 a las 09:57

marihuana

Varios países aprueban su producción y venta para uso medicinal.

La aprobación de la producción de marihuana en Canadá, Estados Unidos y algunos países en el mundo con fines medicinales está dando un gran impulso a este negocio que hasta hace algunos años era perseguido e ilegal.   
 

TORONTO. Estudios internacionales indican que la producción de marihuana legalmente para usos médicos ya está generando un negocio que mueve cerca de 2.000 millones de dólares anuales, una cifra muy similar a varios productos agrícolas que venden países suramericanos, eso sin contar con los millones que mueve la venta de este alucinógeno ilegalmente.
 

El negocio pinta bien y quizás por ello, que ya muchas naciones están en proceso de su legalización o ya la han legalizado, como Colombia, México, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Holanda, aunque ya muchos piden que también se permita la venta con fines recreativos, algo que todos ven como el siguiente paso “empresa” en marcha, que ha tomado un gran duelo.
 

Hay que aclarar que aunque hay un  grupo de países que aprueban como legal los productos cannabis sin restricciones, es bastante reducido el número, sin embargo, sí hay un buen mercado para productos medicinales de la planta de marihuana y este es el negocio que por ahora se está expandiendo especialmente en Canadá y en Holanda. 
 

Cabe recordar que en Canadá el recién nombrado Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, que dijo fue consumidor de marihuana, inició el proceso para legalizar su producción con fines recreativos. Actualmente es legal poseer, consumir o cultivar marihuana, pero solo con fines medicinales. El nuevo Gobierno también busca una revisión a leyes que castigan el uso de marihuana con fines recreativos, con el fin de reducir los niveles de encarcelamiento.
 

Estados Unidos por ahora sigue siendo uno de los mayores productores de marihuana legal en el mundo, pero a raíz del éxito del negocio existe un gran dilema en este país, porque su proceso de legalización no se ha realizado en todo el territorio nacional de la misma manera, y el uso libre del cannabis con fines medicinales aún divide esta nación, como pasa en todas partes donde se ha intentado legalizar la siembra, producción y consumo.
 

En EE.UU., solo en algunos estados se permite la negociación de la marihuana para uso medicinal y no recreativo, mientras en Canadá no existen restricciones la norma es para todas las provincias, por lo que los empresarios ya están produciendo en cualquier parte, claro está si cuentan con las licencias o los permisos correspondientes, pero ahora esperan que el nuevo Gobierno autorice la venta con fines recreativos como lo prometió el Primer Ministro en Campaña.
 

La marihuana es legal o ilegal, y esa es la pregunta que se hace todo el mundo, menos los que están metidos en el negocio, porque se saben las leyes y normas de cada país sobre la venta, producción y consumo, aunque en muchas partes sigue siendo considerada un alucinógeno nocivo para la salud, como la cocaína, la heroína o las pastillas sintéticas.
 

Por ejemplo en Estados Unidos actualmente se implementa uno de los más duros programas relacionados con el uso de sustancias ilícitas, denominado "la guerra contra las drogas", sin embargo no se sabe que se debe hacer con la política sobre la marihuana, porque en unos estados es ilegal y en otros es legal.
 

Organizaciones en EE.UU., y Canadá piden ponerle fin a la “fracasada guerra contra las drogas” y afirman que “la marihuana debería ser eliminada del sistema de justicia penal y regulada de una manera similar al alcohol y el tabaco”, productos que pese al impacto sobre el bienestar no son considerados peligrosos y su venta solo tiene algunas restricciones.
 

El negocio seguramente será mucho mejor cuando los países no solo legalicen su producción con fines medicinales, como lo ha Propuesto el Nuevo Ministro de Canadá y como se está abriendo paso en EE.UU, donde muchos estadounidenses quieren la legalización de la marihuana recreativa. 

Comentarios

escribenos