Noticias

más recientes

Las 10 intersecciones más peligrosas para accidentes de tránsito en Toronto.

18 de Febrero de 2015 a las 12:34

accidentes

La idea es que todos en la ciudad las conozcan y sepan el peligro que representan pasar por estos lugares, para que estén más atentos cuando las atraviesan, porque de acuerdo con los datos registrados hay un accidente por cada mil vehículos que pasan por estos lugares, y el próximo podría ser el suyo.

 

TORONTO.- Falta de atención de los conductores, distracciones con aparatos electrónicos como teléfonos, y hasta con el paisaje, los problemas de congestión y también la mala señalización, hacen parte de los factores que según Seguridad de tráfico para la Ciudad de Toronto, generaron que varias intersecciones se convirtieran en el lugar con mayor accidentalidad de la ciudad, lo que generó una lista de las 10 puntos muy peligrosas para los conductores y los peatones, que deberían conocer todos para tener en cuenta a la hora se transitar por estos lugares.  

 

La lista fue realizada sumando el número de accidentes que se han registrado en estos puntos en los últimos 5 años. De acuerdo a las cifras reportadas, la intersección más peligrosa es Lake Shore Blvd. E. y Jarvis, que tiene el mayor record, 239 accidentes, ocupa el primer lugar, aunque hay que destacar que es una de las más transitadas también. En la lista negra también aparecen intercepciones más conocidas por lo peligrosas por los conductores, como St. Clair Ave. y Old Weston Rd, Ellesmere Rd. y Bellamy Rd, y ​​Lawrence Ave. E, y Midland Ave.

 

"Los lugares de esta lista tienen un volumen relativamente alto, un gran número de líneas de aproximación, ya sea en dos direcciones o en todas las direcciones, y en algunos casos, tienen algunas maniobras de giros complejos que suelen ser peligroso", explicaron los que realizaron el estudio, pero aclararon que en el caso del primer lugar, Lake Shore Blvd. y Jarvis St. El gran número de colisiones se presentan por físicamente por falta de atención de los conductores, que transitan muy pegados entre si y no respetan las normas al manejar en una vía tan importante y rápida, pero especialmente porque se dedican a mirar el paisaje que les ofrece el gran lago.

 

Dese el 2009 las autoridades de transito han intentado bajar el volumen de accidentes en esta vía, se eliminaron algunos cruces, para reducir el número de colisiones, pero esto no ha dado mayores resultados, porque el problema continua, y en gran parte es por la distracción de los conductores, aunque el aumento de la señalización si ha logrado alguna disminución sobre la vía.

 

El informe deja claro además que hay intersecciones que no parecen complicadas, como Lawrence Ave. E. y Midland Ave., son también peligrosas pero por el alto volumen de tráfico. Lawrence siempre ha tenido muchos problemas de accidentes, por eso se han creado pasos elevados, pero aun así persiste un alto volumen de accidentalidad.

 

De acuerdo a los especialistas en tráfico de la ciudad la lista sirve para que los conductores este mucho más alerta, pero no se trata que no utilicen estas vías, ni mucho menos evitar el paso por estas vías, porque accidentes se pueden presentar en cualquier parte cuando el conductor va distraído.

 

Las intersecciones más peligrosas por el número de accidentes son las siguientes:

 

1. Lake Shore Blvd. en Lower Jarvis St.

2. Lake Shore Blvd. en Don Carreteras

3. Ellesmere Rd. a Bellamy Rd.

4. Lawrence Ave. E. en Midland Ave.

5. St. Clair Ave. en Old Weston Rd.

6. Sheppard Ave. en Morningside Rd.

7. Weston Rd. en el Lawrence Ave.

8. Ellesmere Rd. en Morningside Rd.

9. Islington Ave. en Albion Rd.

10. Lake Shore Blvd. en Spadina Ave.

Comentarios

escribenos