Noticias

más recientes

Las conversaciones sobre Pozuelo continúan mientras los Rojos se preparan para la Liga de Campeones

19 de Febrero de 2019 a las 14:17

Foto cortesía de Sports Illustrated.
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Toronto FC y el club belga K.R.C. Genk todavía está hablando, pero parece que nadie se está moviendo en este momento.
 
El gerente general de TFC, Ali Curtis, y el director técnico de Genk, Dimitri de Conde, se reunieron el sábado en la ciudad de Nueva York para tratar de lograr un acuerdo que permitiría al mediocampista español Alejandro Pozuelo, quien actualmente juega para Genk, unirse a los Rojos.
 
Según los informes, TFC está dispuesto a pagar la tarifa de transferencia de 8 millones de euros para conseguir que el mediocampista atacante en Toronto, pero los Rojos quieren que se haga más temprano que tarde. Según fuentes en Europa, Toronto FC querría al capitán de Genk en Canadá el 18 de marzo, pero Genk quiere que se quede hasta el último día de la ventana de transferencia en la MLS el 7 de mayo.
 
Genk se encuentra actualmente en el primer lugar en la liga belga más importante y el equipo lo quiere por el mayor tiempo posible.
 
Por su parte, Pozuelo ha dejado saber que quiere salir de Genk y los fanáticos del club están claramente frustrados con el deseo de Pozuelo de rescatar. En un partido contra Brujas el fin de semana, los partidarios de Genk revelaron una pancarta que decía: "No hay espacio para falsos capitanes en Genk. Gloria a los que luchan hasta el final”.
 
La situación está llegando a un punto crítico. Curtis no haría comentarios sobre las negociaciones de Pozuelo, aunque el futuro de Pozuelo se decidirá de una forma u otra para el jueves.
 
Toronto FC está a la caza de nuevos atacantes para reemplazar a Sebastian Giovinco y Victor Vázquez, quienes se fueron en la temporada baja a clubes en el Medio Oriente, pero no quieren esperar demasiado tarde para adquirir un jugador de impacto.
 
Toronto está saliendo de una temporada decepcionante de la MLS 2018, que no se clasifica para los playoffs, aunque se convirtió en el tercer equipo de la MLS en llegar a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF, después de Real Salt Lake (2011) y Montreal Impact (2015).
 
Haciendo estrechos
 
Los Rojos viajaron a Panamá el domingo y se enfrentarán al Club Atlético Independiente de la Chorrera en la ronda de 16 partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF el martes por la noche. El partido de vuelta de la serie se jugará el 26 de febrero en BMO Field. Los jugadores realizaron una sesión de entrenamiento el lunes en el estadio de Independiente, Agustín Sánchez, para prepararse para el partido y acostumbrarse al césped artificial. Según un oficial del equipo en el suelo en Panamá, el césped está en buena forma y el clima es seco y no hace demasiado calor, lo que debería jugar en las manos de TFC. La temperatura del tiempo de juego en la noche del martes se supone que es 26C.
 
ALTAS ESPERANZAS PARA ALTIDORE
 
El entrenador de TFC Greg Vanney espera que el delantero Jozy Altidore, quien se sometió a una cirugía de tobillo en octubre para eliminar un fragmento de hueso de su tobillo derecho, pueda jugar en el tramo de vuelta de la serie de la Liga de Campeones del club el 26 de febrero. Una victoria contra Independiente y Toronto se enfrentarán al Club Deportivo Toluca de México o al Sporting Kansas City en los cuartos de final de marzo.
 
"Se siente bastante bien, él estaba en algo de entrenamiento (el viernes)", dijo Vanney. "Siempre soy un poco más optimista que todos los demás. Esa es mi naturaleza. No estará listo para la primera etapa allí abajo, pero espero que pueda estar disponible por unos minutos solo para arrancar y correr cuando regresemos. Y eso significaría que estaría listo para la apertura de la temporada por unos minutos. Pero él realmente tiene que meterse en el juego antes de que sepamos cuál será la reacción. Pero hasta ahora lo ha hecho muy bien ".
 
Los Rojos inician la temporada regular de la MLS el 2 de marzo en Filadelfia.

 

Comentarios

escribenos