Noticias

más recientes

¿Las mejores rebajas son en el Black Friday o en el Boxing Day?

25 de Noviembre de 2015 a las 10:07

Black-Friday

 

Este viernes se realiza el Black Friday, que llega con grandes rebajas, pero para los canadienses las mejores compras con descuentos se realizan después de navidad, en el Boxing Day, que dejo de ser un solo día y ahora se convirtió en toda una semana, especialmente porque los almacenes buscan la manera de salir de todo el inventario, pero no todo lo que brilla es oro, y aquí le damos algunas recomendaciones para que realmente compre lo que va estar en oferta.  
 

TORONTO.- Todo indica que para los canadienses es mucho mejor el Boxing Day, que es un día después de navidad, que el Black Friday, o viernes negro que se realiza este 27 de noviembre en toda Norteamérica y parte de mundo, cuando los almacenes realizan los más grandes descuentos de todo el año, con el fin de rematar sus millonarias ventas.
 

Según estadísticas Canadá cerca de 1.2 millones de canadienses guardan algunos recursos durante el año para salir a comprar en las fechas de descuentos, otros se endeudan un poco, pero la realidad que la mayoría sale de compra, durante el Black Friday o el Boxing Day, porque saben que los descuentos son reales y no ficticios como los que se anuncian durante el año, aunque hay que mirar muy bien las rebajas, porque solo pueden ser un cambio de etiquetas en algunos almacenes.
 

El Black Friday, que luego se extiende con el Cyber Monday, la jornada de los descuentos ‘online’, le está quitando un gran espacio de ventas a Boxing Day, pero aún no lo puede aniquilar. Seguramente muchos aprovechan al máximo esta jornada de todo el fin de semana para hacer sus compras de regalos. Lo importante es no gastar más de la cuenta y aprovechar en estos días de descuentos, para ello es mucho mejor que elabore un listado con los artículos que realmente necesita y los regalos de Navidad, para que evite caer en las tentaciones que le van a colocar en los almacenes.
 

Algo importante es comprobar que si hay un verdadero descuento y no se trata de los precios normales, con etiqueta de promoción, algo muy común en estos días de descuentos, por eso verifique muy bien los precios del producto en línea, a ver si realmente cambio, y de paso aproveche que en muchos casos es mejor hacer las compras ‘online’, porque normalmente son más baratas y en estos días no incluyen los gastos de envío.
 

Según el estudio del mercado para los canadienses son mucho mejores los descuentos que se realizan en el Boxing Day, y esperan las llegadas de estas ofertas, algunas de las cuales se inician con mucha antelación por internet, en el caso del Black Friday, la mayoría lo aprovecha para hacer las compras de navidad, pero consideran que no hay grandes descuentos.
 

Un estudio a las tiendas Staples, Sears, Best Buy, The Bay, JYSK, Home Depot, Walmart y Future Shop, entre otras los investigadores concluyen que los descuentos son casi similares en las dos jornadas de grandes rebajas del año, porque en promedio los consumidores recibieron el 31 por ciento de descuento del precio regular después de navidad, y en el Viernes Negro el descuento medio es del 30 por ciento, aunque esto varia en algunas mercancías, como los electrodomésticos que se consiguen más baratos en el Boxing Day, especialmente los computadores, que tienen grandes rebajas, tanto que muchas personas les piden a sus familiares entregar los regalos después de la navidad, para comprar a mejor precio.
 

Según Colliers International, que realizó un estudio sobre las ofertas y se comparó los precios entre los dos grandes días de compras con rebajas las mejores se consiguen en el Boxing Day, especialmente porque se le aplica a una gran cantidad de productos, porque en el  Viernes Negro, hay oferta pero en un menor número de objetos. En esta apreciación coinciden muchos compradores tanto en Estados Unidos como en Canadá, que sienten a ambos lados de la frontera, los precios más bajos del año son tradicionalmente en la semana después de la Navidad, porque el Boxing Day, que ya no es un solo día.

Comentarios

escribenos