Noticias

más recientes

Laurent Ciman encuentra un hogar con el Toronto FC

05 de Enero de 2019 a las 16:07

Foto cortesía de Paul Chiasson, The Canadian Press.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - La mayor adquisición de la temporada del Toronto FC ha sido Laurent Ciman, de 33 años, quie el año pasado, campeón de la MLS en 2015, luego de que el club le otorgó los peores 64 goles de la franquicia en 2018.
 
Los Rojos ahora tienen cinco defensas centrales - Ciman, Drew Moor, Chris Mavinga, Nick Hagglund y Eriq Zavaleta - que deberían ayudarlos a mantenerse frescos durante una temporada ocupada con múltiples competiciones en juego, lo cual fue un problema en una campaña decepcionante en 2018.
 
"Tenemos dos líderes verbales reales en Drew y Laurent", dijo el entrenador Greg Vanney el jueves, luego de la presentación del nuevo gerente general Ali Curtis, que reemplazó a Tim Bezbatchenko, quien fue anunciado oficialmente como presidente de Columbus Crew el viernes. "Tenemos jugadores como Chris, que tienen habilidades fenomenales para hacer jugadas y entender el papel, y creo que Nick y Eriq siguen siendo buenos jugadores que se benefician de tener el liderazgo al lado de ellos".
 
Más recientemente, Ciman jugó con el FC Dijon en la Ligue 1 de Francia, después de años en la Major League Soccer con el Montreal Impact y Los Angeles FC. El club francés acordó rescindir su contrato cuando tuvo la oportunidad de regresar a Canadá, donde su hija autista Nina recibió la atención que Ciman elogió en el pasado.
 
El defensor está dispuesto a comenzar con el estilo de juego que fluye libremente en Toronto FC, agregó Vanney.
 
"Este es un lugar en el que ha querido estar por un tiempo", dijo el entrenador. "Es un jugador al que siempre hemos envidiado desde lejos como un oponente y tuvimos que manejarlo cuando jugamos contra él, por lo que siempre es bueno tener a esos jugadores de tu lado".
 
PASO DE ALTIDORE: El delantero Jozy Altidore se sometió a una cirugía para extirpar un fragmento de hueso de su tobillo derecho a fines de octubre, perdiendo el último partido de la temporada en el TFC. El estadounidense de 29 años comenzó a correr de nuevo, y Vanney dijo que Altidore podría estar listo para comenzar las primeras semanas de la temporada, pero esa línea de tiempo no está grabada en piedra.
 
"Creo que será una progresión durante la pretemporada para lograr que haga todas las cosas que necesita hacer para estar preparado para competir, y luego será una cuestión de aptitud física", dijo el entrenador.
 
Altidore, al ingresar en el último año de su contrato, anotó siete goles en 13 juegos de temporada regular el año pasado.
 
PERDER EL LUCAS: El delantero Lucas Janson, quien se unió al Toronto FC en préstamo del Tigre de Argentina en agosto con dinero de asignación específica, parece poco probable que regrese. Los Rojos se negaron a ejercer una opción reportada de US $ 3.7 millones en su contrato, y su préstamo expiró el 31 de diciembre.
 
"Todavía hay un diálogo que va y viene para ver si hay algo que podamos resolver", dijo Vanney el jueves. "Veremos a dónde va eso. Me encantaría tenerlo de vuelta si funciona. Creo que siguió mejorando a medida que avanzaba la temporada ".
 
Janson anotó cuatro goles para TFC en 11 apariciones, incluyendo un par en el juego final de temporada regular.
 
Los Rojos también rechazaron la opción de contrato del delantero canadiense Tosaint Ricketts en noviembre, y el acuerdo del delantero canadiense Jordan Hamilton expiró al final del año, dejando a los Rojos con cinco forwards en una lista de 25 jugadores.
 
DESPLIEGUE DE DELEON: Se espera que Nick DeLeon, adquirido en el draft de reingreso de diciembre, juegue en el ala. El veterano de 28 años de edad de 180 juegos de la MLS, todos con D.C. United, comenzó su carrera como mediocampista, pero pasó a la defensa. Vanney, quien conoce a DeLeon desde que era un adolescente y, de niño, fue entrenado por el padre de DeLeon en Arizona, planea hacer el cambio en un esfuerzo por ayudar a la ofensiva de TFC.
 
COMIENZO FRESCO: Vanney ha tenido más tiempo del que quería mirar hacia atrás en la triste temporada 2018 de la MLS, terminando con 14 puntos de un lugar en los playoffs un año después de capturar la Copa MLS. Sin embargo, con la pretemporada a menos de dos semanas, espera con optimismo.
 
"Creo que tenemos un gran equipo", dijo. "Creo que si podemos mantenernos saludables y regresar, todos, con la mentalidad adecuada para mejorar cada día y trabajar juntos, podemos lograr grandes cosas nuevamente este año".
 
El campo de entrenamiento comienza el 14 de enero.

Comentarios

escribenos