Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

15 de Julio de 2022 a las 01:45

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarHALLELUJAH: LEONARD COHEN, A JOURNEY, A SONG

País:                Estados Unidos

Director:         Daniel Geller, Dayna Goldfine

Género:          Documental

La película es una exploración definitiva del cantautor Leonard Cohen visto a través del prisma de su himno de renombre internacional, "Hallelujah". Este largometraje documental entreteje tres hilos creativos: el compositor y su época; el viaje dramático de la canción desde el rechazo del sello discográfico hasta el éxito en el billboard; y conmovedores testimonios de importantes artistas discográficos para quienes "Hallelujah" se ha convertido en un asunto de toque personal. Aprobada para producción por Leonard Cohen justo antes de cumplir 80 años en 2014, la película accede a una gran cantidad de materiales de archivo nunca antes vistos de Cohen Trust, incluidos los cuadernos, diarios y fotografías personales de Cohen, imágenes de actuaciones y grabaciones de audio y entrevistas extremadamente raras.

 

El documental, que fue dirigido, escrito, fotografiado y coeditado por el equipo de Daniel Geller y Dayna Goldfine, es también un retrato de Leonard Cohen, quien en una carrera de medio siglo (murió en 2016) puede haber sido la última estrella del pop. Nacido en una rica familia judía en un suburbio de Montreal, comenzó como poeta y lo siguió siendo. Sin embargo, cuando comenzó a ponerle música a sus palabras, las hizo cantar con una magia más suave que la de Bob Dylan. La voz de Cohen era un zumbido grave, ajeno a cualquier tipo de vibrato, directo y sereno; parecía raspar el fondo del océano y llegar al corazón de las cosas. Canciones como "Suzanne" y "Sisters of Mercy" lanzan un hechizo gravemente melodioso y radiante.

 

 El productor Mark Ronson explica en una charla sobre su carrera Cuando comenzó a trabajar en "Hallelujah", siguió escribiendo versos, llenando cuadernos con quizás 180 de ellos, y la canción literalmente tardó años en completarse. Cohen no hizo esto con otras canciones. Es como si supiera que con “Hallelujah” no solo estaba escribiendo una canción sino pariéndola. Sin embargo, parte de la alquimia de “Hallelujah” es que, con el tiempo, la canción en la que se convirtió ya no es la que era al principio. La canción hizo un viaje: cambió, se transformó, adquirió capas de alma y encanto.

Un documental único y gratificante de música pop. Imperdible!

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarBOOMERANG 30TH ANNIVERSARY (Paramount Home Entertainment)

Marcus (Eddie Murphy) es un triunfador que trabaja como ejecutivo de una empresa publicitaria, y que se acuesta con casi todas las mujeres que desea. Tras un cambio en la dirección de su compañía, su nuevo jefe resulta ser una mujer, Jacqueline (Robin Givens), que le tratará exactamente del mismo modo que él empleaba con las mujeres. Traumatizado por esto, su rendimiento laboral decaerá gravemente.

"Boomerang" es la película más divertida y sofisticada de la carrera de Eddie Murphy; es una sátira elegante y dinámica, con una gran cantidad de ricas actuaciones cómicas que nos recuerdan todo lo que apreciamos de Murphy en primer lugar. En cierto sentido, la película es algo así como una sátira autobiográfica de la propia imagen de hombre mujeriego de Murphy, un homenaje cortante a su antiguo yo. Su personaje es un ejecutivo de marketing de alto nivel llamado Marcus que se mueve a través de su exuberante universo como si estuviera en montañas rusas de terciopelo y que se acuesta con casi todas las mujeres que desea. Tras un cambio en la dirección de su compañía, su nuevo jefe resulta ser una mujer, Jacqueline (Robin Givens), que le tratará exactamente del mismo modo que él empleaba con las mujeres. Traumatizado por esto, su rendimiento laboral decaerá gravemente..

 

MORBIUS (Sony Home Entertainment)

El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio.

Hemos de agradecer que exista el Universo Marvel de Sony. O como se llame oficialmente: Sonyverse, un hipotético Universo de Personajes Secundarios de Spider-Man. Morbius, última iteración de este proyecto ireverente, aboga por su parte por introducir el terror en la habitual narrativa de orígenes super/antiheroicos, con toda lógica pues el enemigo de Spider-Man (sin Spider-Man) con el que lidiamos ahora es un vampiro.

Morbius atina a expresar la soledad y decadencia de ese espectro que, en su necesidad de recurrir a valentías resignadas y sangre artificial, bien podría ser el rostro del género superheroico en nuestros días.

 

THE STAND (Paramount Home Entertainment)

En un mundo postapocalíptico, un virus letal ha sido diseñado como un arma biológica por el gobierno y, accidentalmente, es esparcido primero por América y, después, por todo el mundo, causando el fallecimiento de más del 99% de la población.
Los supervivientes, tienen que encontrar la forma de resistir en este nuevo mundo. Para ello, tendrán que reconstruir la civilización. Los problemas se acentúan con la división de los supervivientes en dos facciones: una dirigida por Randall Flagg y otra por Abagail, quien asegura recibir visiones de Dios. Las pocas personas que quedan en el mundo se verán divididos en un debate entre el bien y el mal.

La adaptación de la novela homónima de Stephen King reúne a grandes rostros del mundo del cine y la televisión como James MarsdenAmber HeardAlexander SkarsgårdWhoopi Goldberg y Ezra Miller. 

Uno de los papeles clave es el de Ezra Miller que da vida en la serie a Trashcan Manun pirómano muy inestable que se une a los supervivientes del grupo liderado por Randall Flagg (Skarsgård) en New Vegas. Con cicatrices de quemaduras en los brazos y manos, Miller está a la altura de lo estrambótico que puede parecer este personaje.ntertainment Weekly

El grupo de Randall provocará el caos allá por donde pase. En oposición, se encuentra el resto de supervivientes del apocalipsis provocado por un virus letal creado por el gobierno y que ha acabado con más del 99% de la población.

 

Comentarios

escribenos