Noticias

más recientes

Lo mejor del cine

30 de Abril de 2014 a las 15:06

Por: José Ridoutt Polar

 

spiderman

THE AMAZING SPIDER-MAN 2
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Marc Webb
AÑO:   2014
GÉNERO:   Acción
INTÉRPRETES:  Andrew Garfield, Emma Stone, Felicity Jones, Jammie Foxx, Paul Giamatti, Sally Field, Martin Sheen, Dane DeHaan.
Siempre hemos sabido que la batalla más importante para Spider-Man es la que mantiene en su interior: la continua lucha entre sus obligaciones diarias como Peter Parker y las extraordinarias responsabilidades como Spider-Man. Pero en The Amazing Spider-Man 2, Peter Parker se da cuenta que va a tener que enfrentarse a un conflicto aún mayor. Es estupendo ser Spider-Man (Garfield). Para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen (Stone). Pero no todo le sonríe a Peter, ser Spider-Man tiene un precio. Ha jurado proteger a sus conciudadanos de Nueva York, es el único que puede hacerlo, de los temibles villanos que acechan la ciudad, y ese afán lo conducirá directamente al corazón de la empresa más poderosa y prominente de la ciudad: Oscorp. La empresa para la que en su momento trabajó su padre, y que tuvo algo que ver con la desaparición de éste y de su madre, parece estar detrás de los nuevos enemigos que cada vez manifiestan más poder y avances tecnológicos.  Con la aparición de Electro (Foxx), Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él...

 

 

the railway

THE RAILWAY MAN    
PAíS:   Australia
DIRECTOR:   Jonathan Teplitzky
AÑO:   2013
GÉNERO:    Drama
INTÉRPRETES:  Colin Firth, Nicole Kidman, Jeremy Irvine, Stellan Skarsgard, Hiroyuki Sanada. Crónica de la vida y experiencias de Eric Lomax (Firth), un oficial del Ejército Británico capturado por los japoneses durante la victoriosa campaña de Singapur en 1942. Fascinado por los ferrocarriles desde su infancia en Edimburgo, convirtió en un extraño placer su trabajo como esclavo en la construcción de la línea entre Birmania y Thailandia que luego haría famosa David Lean con su película "El puente sobre el río Kwai". Pero cuando los guardias descubrieron su detallado mapa del trazado de la vía, Lomax  fue entregado a Kempei, la policía secreta japonesa, como presunto espía. Un joven llamado Nagase Takeshi (Sanada) desempeñó un papel destacado en el esfuerzo nipón por romper su resistencia, que se tradujo en brutales torturas que dejaron a Lomax severamente traumatizado. Años después del final de la guerra Eric descubre que esta fatídica pesadilla aún no ha terminado. La historia está basada en hechos reales.

 

 

labor day

LABOR DAY (Paramount) Verano de 1987. Adèle (Kate Winslet), una mujer recién divorciada, ha perdido la auto- estima tras la marcha de su marido. Su hijo Henry (Gattlin Griffith), un muchacho de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre (Josh Brolin) que les pide que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo en busca y captura.  El siguiente fin de semana les marcará para el resto de sus vidas.

 

 

 

 

pablo traperoCANNES 2014: Pablo Trapero, Presidente del Jurado Un Certain  Regard.  
Pablo Trapero, guionista, productor y director argentino, será el Presidente del Jurado de Un Certain Regard, Selección oficial paralela del Festival de Cannes.
Me siento muy orgulloso de ser el Presidente del Jurado de Un  Certain Regard. Orgulloso de participar en la aventura de Cannes de otra forma. Un Certain Regard, en donde he presentado tres películas, es una apasionante selección, en la que participan grandes maestros y jóvenes prometedores, así como los nuevos países y las forma innovadoras del cine. Pablo Trapero nació en Argentina en 1971. Su primer largometraje, Mundo Grúa, recibió el Premio de la crítica en Festival de Venencia en 1999, el segundo, El bonaerense, fue seleccionado en 2002 en el Festival de Cannes (Un Certain Regard). En 2008, Leonera, presentado En Competición en Cannes, reveló el talento excepcional de la protagonista Martina Gusman. Carancho (2010) y Elefante blanco (2012), dos películas con críticas positivas a nivel internacional, fueron presentadas en Un Certain Regard. Las películas de Pablo Trapero destacan por su estilo cercano al documental y narran, a través de una intriga similar al thriller, una realidad social difícil, ofreciendo a la vez una reflexión política de su época sin tapujos. Pablo Trapero es el sucesor de Thomas Vinterberg como Presidente del Jurado Un Certain Regard, que el año pasado recompensó a la película franco-camboyana L'Image manquante, de Rithy Panh. 

La Portada Canadá estará presente en el Festival más importante del cine...

Comentarios

escribenos