Lo Mejor del Cine
20 de Abril de 2016 a las 13:30Por: José Ridoutt Polar
THE MEASURE OF A MAN (La loi du marché)
PAíS: Francia
DIRECTOR: Stéphane Brizé
AÑO: 2015
GÉNERO: Drama
INTÉRPRETES: Vincent Lindon, Karine de Mirbeck
Thierry (Vincent Lindon) es un hombre de 51 años que, tras 18 meses desempleado, encuentra trabajo como guardia de seguridad en un supermercado que le permite al menos cubrir las necesidades básicas de su familia. Todo marcha bien hasta que le proponen algo realmente turbio: espiar a sus colegas. Esta difícil situación se convertirá para él en un dilema moral: ¿se puede aceptar cualquier cosa con el propósito de mantener su trabajo? Este drama que indaga en cómo el turbio mundo del mercado laboral puede generar problemas de conciencia está dirigido por el realizador francés Stéphane Brizé quién ha sabido perfeccionar a lo largo de su carrera un estilo muy personal y apasionante centrado en el corazón humano y cimentando su estructura a la par con dureza y ternura y con una inteligencia que rehúye todo maniqueísmo. Ahora, en su madurez, Brizé consigue dar a luz una ficción dotada de un realismo poderoso y anclada en la observación y en la agudeza de la percepción. Este cine aborda cuestiones sociales de gran envergadura sin forzar respuesta alguna ni trucar la narración. Además, encuentra su encarnación ideal en Vincent Lindon, un actor cuyas economía interpretativa, densidad natural e increíble facilidad a la hora de interpretar a "hombres del pueblo" encuentran en esta película un terreno de expresión excepcional que resulta aún más fascinante cuando sabemos que aparece rodeado únicamente de actores aficionados. Asociando perfectamente la aspereza del tema con una mirada siempre benévola hacia las debilidades del ser humano, Stéphane Brizé toma el tiempo de dejar emerger la verdad de las secuencias, explorando con paciencia las reacciones físicas de su personaje en el clima de agresión psicológica permanente e insidioso del sistema económico y de sus mecanismos. Una búsqueda de lo imperceptible que otorga poco a poco una acumulación de sorprendente fuerza en La loi du marché: una obra depurada, sensible y que permanece en la memoria.
IN THE HEART OF THE SEA (Warner)
En el invierno de 1820, Owen Chase (Chris Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir su famosa novela Moby Dick, y basada en el best seller In the Heart of the Sea de Nathaniel Philbrick sobre el auténtico y dramático viaje del buque ballenero Essex, In the Heart of the Sea está dirigida por Ron Howard.
COMMUNITY THE COMPLETE FINAL? SEASON (Sony)
Probablemente la última temporada de esta delirante ‘Sitcom' que muestra el día a día de un grupo de estudiantes en el Greendale Community College, una Universidad donde concurren los personajes más variados que se puedan imaginar: desde particulares ancianos que se dedican a hacer pedorretas hasta jóvenes incapaces de integrarse en el instituto clásico, pasando por adultos que intentan demostrarse a sí mismos que en este entorno no están fuera de lugar. La serie gira alrededor de siete estudiantes que crean un grupo de estudio para afrontar la asignatura de español que imparte el Señor Chang (Ken Jeong), un extravagante asiático que enseña el idioma usando métodos poco ortodoxos. El que se presenta como líder de este grupo en un principio es Jeff Winger (Joel McHale), un ex abogado que se ve forzado a volver a los estudios cuando se descubre que no tiene un título en la Universidad de Columbia sino uno obtenido en Colombia y con una validez más que dudosa. El resto del grupo lo componen: la feminista donde las haya, Britta (Gillian Jacobs); la extremadamente religiosa, Shirley (Yvette Nicole Brown); la mosquita muerta y frágil Annie (Alison Brie); el juguete roto y estrella de fútbol en su antiguo instituto, Troy (Donald Glover); el palestino-polaco-americano con los hábitos más extraños del grupo y, probablemente, de todo el instituto, Abed (Danny Pudi); y, por último el irreverente anciano que roza los setenta, Pierce Hawthorne, que protagoniza las mayores salidas de tono del grupo y es interpretado por el famoso cómico de los ochenta Chevy Chase. Referencias de todo tipo, en especial al cine y a otras series, hacen las delicias de los más 'frikis'. Acción con batallas de paintball al más puro estilo 'Matrix', partidas de 'Dragones y mazmorras' tan intensas que harán peligrar la cohesión del grupo, algún falso documental, varios musicales y hasta un capítulo hecho con plastilina. Si quieres ser testigo de todo esto, 'Community' es tu serie.
EPISODES SEASON 4 (Paramount)
'Episodes' supone la vuelta a la pequeña pantalla de Matt LeBlanc, el conocidísimo Joey de 'Friends'. En esta ocasión, la estrella se pone a las órdenes de los creadores David Crane y Jeffrey Klarik para protagonizar esta serie, que gira en torno al resultado de adaptar una exitosa 'sitcom' británica al mercado norteamericano. Tras ganar un premio BAFTA -British Academy Television Award- por su reconocida comedia 'Lyman's Boys', el matrimonio formado por Sean (Stephen Mangan) y Beverly Lincoln (Tamsin Greig) recibe una oferta para trasladarse a Hollywood y hacer un 'remake' de la serie para el público americano. Con muchas dudas, deciden aceptar esta proposición. Para su desgracia, el canal que ha comprado la serie empieza a introducir diversos cambios en la misma, siendo el más significativo la entrada de la estrella Matt LeBlanc -interpretándose a sí mismo- como protagonista de la 'sitcom'. Así, se forma un complicado triangulo sentimental en el que a Sean le gusta Matt mientras que Beverly se muestra menos impresionada por la estrella. Continuos cambios amenazan con minar la calidad de la serie que, añadidos a otras presiones, resultarán también peligrosos para la estabilidad del matrimonio Lincoln.
Comentarios
escribenos