Noticias

más recientes

Los Azulejos se agarran de un hilo para derrotar a Filadelfia 6-5

25 de Mayo de 2018 a las 22:48

Foto cortesía de Matt Slocum / AP
Por Eduardo Harari
 
Filadelfia. - Algunas conversaciones internas positivas en la lomita ayudaron a Ryan Tepera a cerrar un triunfo muy necesario para los Azulejos.
 
Justin Smoak jonroneó, Sam Gaviglio ponchó a seis en seis entradas y Tepera escapó de una jam de la novena entrada para su primer salvamento y llevar a Toronto a una victoria por 6-5 sobre los Filis de Filadelfia el viernes por la noche.
 
Yangervis Solarte y Kevin Pillar agregaron dos carreras impulsadas para los Azulejos, quienes abrieron una gira de nueve juegos luego de irse 1-6 y ser vencidos por 43-22 en siete partidos en casa contra Oakland y los Angelinos. Toronto sopló finales conduce en dos de esas derrotas.
 
"Necesitamos desesperadamente eso", dijo el gerente John Gibbons. "Necesitamos cerrar eso y (Tepera) lo hizo. Estoy orgulloso de él".
 
Gaviglio (2-0) ganó por segunda vez en lugar del titular lesionado Marcus Stroman (fatiga en el hombro derecho), permitiendo tres carreras y tres hits, incluido el primer jonrón de carrera del abridor de los Filis Zach Eflin.
 
Carlos Santana también conectó un cuadrangular para Filadelfia, que quedó a medio juego de Atlanta por el primer puesto en la División Este de la Liga Nacional luego de que los Bravos perdieran en Boston.
 
"No nos rendimos", dijo el manager de los Filis, Gabe Kapler. "Luchamos. Estuvimos en el juego hasta el último out".
 
Foto cortesía de MLB.com
Tepera, reemplazando al cerrador Roberto Osuna, consiguió su primer salvamento en su cuarta oportunidad, pero no fue fácil. El diestro es un relevista confiable y de entrada tardía, pero no está acostumbrado al rol del cerrador.
 
"Seguí diciéndome a mí mismo que eran los mismos tres outs, no importa en qué entrada", dijo Tepera, antes de reconocer que en realidad era diferente. "Es un animal diferente. Los bateadores definitivamente luchan más cuando el juego está en juego. Te gusta decirse a sí mismo que (son los mismos tres outs), pero es lo que es".
 
Después de conseguir que Scott Kingery bateara un elevado al jardin derecho, Tepera le dio un sencillo a Jorge Alfaro y un doble de Pedro Florimon para poner a los corredores en segunda y tercera. Alfaro anotó en un lanzamiento descontrolado que también movió a Florimon a tercera. Tepera caminó los siguientes dos para llenar las bases con un out antes de ponchar a Rhys Hoskins buscando y haciendo que Odubel Herrera bateara un rolling para terminar la entrada.
 
El ponche de Hoskins fue un lanzamiento perfecto que solo tocó el negro en la esquina exterior, al menos según el árbitro de home Joe West.
 
"Necesitaba hacer ese lanzamiento", dijo Tepera. "Fue algo que logro sorprenderlo allí. Afortunadamente, recibí la llamada".
 
Hoskins no pensó que fuera un strike, pero dijo que debería haber abanicado.
 
"Pensé que estaba fuera de la zona", dijo Hoskins. "Demasiado cerca para tomar esa situación. Es inaceptable. Debes poner la pelota en juego y darte una oportunidad".
 
Horas antes el viernes, Major League Baseball extendió el permiso administrativo para Osuna hasta el 4 de junio. Osuna, quien tiene nueve salvamentos esta temporada después de asegurar 39 en una campaña estelar en 2017, fue arrestado a principios de este mes por cargos de asalto.
 
"No es tan fácil como todo el mundo piensa el cerrar juegos o lanzar tarde en los juegos al el nivel de las Grandes Ligas", dijo Gibbons. "Los chicos trabajaron duro esta noche".
 
Los Azulejos anotaron tres carreras con dos outs en la primera entrada de Eflin (1-1).
 
Foto cortesía de Matt Slocum / AP
Josh Donaldson metió el balón en el cuadro interior de Teoscar Hernández en el hoyo corto, Hernández anotó con el doble de Solarte a la derecha y el hit de dos bases de Pillar con Solarte.
 
Gaviglio se retiró ocho juegos seguidos para comenzar el juego antes de que Eflin ingresara al bullpen de los Filis en el centro derecho para tirar de Filadelfia dentro de dos carreras con 3-1.
 
Smoak conecto con la bola rápida de Eflin de 93 mph a los asientos en la profundidad del jardin izquierdo con un out en la quinta. El cañonazo de dos carreras puso el marcador en 5-1, y los Azulejos se pusieron 6-1 más tarde en el cuadro cuando Russell Martin conectó sencillo al medio para anotar a Solarte.
 
Herrera consigio el segundo hit de Gaviglio con dos outs en el sexto, un doble hacia la izquierda, y Santana siguió con un plomazo de 409 pies a la derecha para aercar a Filadelfia a 3 carrerras de los Azulejos..
 
Los dobles consecutivos para comenzar el octavo con Cesar Hernández y Hoskins con Tyler Clippard lo pusieron 6-4, pero Clippard consiguió los siguientes tres outs para escaparse de más daños. Hernández extendió su racha en base a 28 juegos consecutivos con el hit.
 
Toronto mejoró a 13-3 contra los Filis desde 2012.

Comentarios

escribenos