Noticias

más recientes

Los Azulejos tienen la novena selección en la Subasta de la Regla 5

23 de Noviembre de 2018 a las 09:55

Foto por baseballamerica.com
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Las listas de 40 jugadores de béisbol están establecidas, lo que le da a los Azulejos de Toronto una idea de quién estará disponible en la Subasta de la Regla 5 del próximo mes.
 
Los Jays seleccionan el noveno el 13 de diciembre, siempre que el club elimine al menos un espacio en su lista completa de 40 hombres desde ahora hasta entonces. Toronto debe decidir si ofrecerá contratos a sus 10 jugadores elegibles para el arbitraje antes del 30 de noviembre, lo que podría abrir un lugar en la lista.
 
Si los Jays hacen una selección en la fase de las Grandes Ligas del draft, deberán $ 100,000 (EE. UU.) al club anterior del jugador. Ese jugador sería asignado automáticamente a la lista de 25 hombres del equipo; si no se queda en esa lista durante toda la temporada, debe ser ofrecido a su antiguo equipo por $ 50,000.
 
Toronto no estuvo activo en la versión 2017 del draft, pero seleccionó al derecho Glenn Sparkman de los Reales de Kansas City en el 2015 y al derecho Joe Biagini de los Gigantes de San Francisco en el 2016.
 
El último jugador de los Jays perdido en el draft fue Brad Emaús en el 2010. La segunda base fue seleccionada por los Mets, pero regresó a Toronto a fines de abril y fue canjeado a los Colorado Rockies un día después. Al igual que los lanzadores Jordan Romano, Travis Bergen, Corey Copping, Jackson McClelland y Jon Harris, así como el receptor Max Pentocost, sin protección de los Jays en la fecha límite del martes, la organización está preparada para perder a un jugador.
 
En cuanto a agregar una nueva cara, hay 76 prospectos en las listas Top 30 de la organización que serán elegibles para la subasta, según MLB.com.
 
Aquí hay algunos que podrían despertar el interés de Toronto:
 
Josh Ockiney, 1B, Medias Rojas de Boston: Uno de solo cuatro jugadores en las 10 principales listas de organizaciones que quedaron sin protección, Ockimey, el prospecto número 10 de Boston, probablemente ganará interés. El bateador zurdo de 23 años bateó 20 jonrones con 71 carreras impulsadas entre Double-A y Triple-A esta temporada y podría ser una buena opción desde el banquillo, aunque parece que hasta la fecha los Jays están alineando a Rowdy Téllez para tomar Más de Justin Smoak al principio.
 
Trevor Clifton, RHP, Cachorros de Chicago: Hubo poco margen de maniobra para agregar al prospecto número 17 de los Cachorros a los 40 hombres con jugadores como Alec Mills y Jen-Ho Tseng, quienes hicieron su debut en la MLB en 2018, y El prospecto número 2, Adbert Alzolay, por delante de él. Pero Clifton, de 23 años, tuvo una efectividad de 3.43 en 26 juegos (24 aperturas) entre Double-A y Triple-A y podría ofrecer a los Jays cierta profundidad de lanzamiento.
 
Spencer Adams, RHP, Medias Blancas de Chicago: Adams, la selección de segunda ronda de los Medias Rojas en el draft de 2014, registró una efectividad de 3.19 en 15 aperturas en Triple-A el año pasado, lanzando un total de 159 entradas entre ese nivel y Doble A. Según el Chicago Tribune, la organización sintió que no proteger a su prospecto N ° 26 de 22 años era un movimiento de bajo riesgo porque Adams, otro abridor, ponchó a solo 95 bateadores mientras caminaba 48.
 
Oscar González, OF, Cleveland Indians: González, con solo 20 años, aún se encuentra lejos de las grandes ligas y aún no ha jugado más que una pelota A, lo que lo convierte en una opción poco probable en este draft. Pero hay historia entre el jugador y el gerente general de los Jays, Ross Atkins, y el presidente y CEO Mark Shapiro, que estaban con Cleveland cuando González, ahora el prospecto No. 20 de los Indios, firmó por $ 300,000 en 2014.
 
Tyler Alexander, LHP, Detroit Tigers: Alexander, el prospecto No. 24 de los Tigres a los 24 años, fue otro lanzador que pasó la temporada entre Double-A y Triple-A, registrando un récord de 6-8 y una efectividad de 4.44. Se espera que sea parte de la rotación para el afiliado Triple-A de los Tigres, los Toledo Mud Hens, el próximo año si no es seleccionado el próximo mes. Permitir 184 hits en 140 entradas en 2018 no es atractivo, pero podría ser una opción zurda.
 
Riley Ferrell, RHP, Houston Astros: Ferrell fue una selección de tercera ronda en 2015, conocida por sus cosas de swing y miss, si no su control. El relevista de 25 años, quien se quedó fuera la mayor parte de la temporada 2016 después de la cirugía para remover un aneurisma de su hombro, logró una efectividad de 1.90 en 21 apariciones en Double-A el año pasado, pero tuvo dificultades después de un ascenso a Triple-A, registrando una efectividad de 6.75 en 22 salidas. Se cree que tiene el talento para convertirse en un futuro más cercano. Ferrell, el prospecto número 17 de Houston, podría ser una ayuda en el bullpen de los Jays.
 
Richie Martin, SS, Oakland Athletics: Los Jays han dejado en claro que creen que nunca puedes tener demasiados campocortos y Martin, el prospecto número 12 de los Atléticos, está saliendo de una temporada de descanso en Double-A, después de haber recortado .302 /. 370 / .442. El jugador de 23 años puede estar muy lejos de las grandes ligas para tentar a Toronto, pero es probable que atraiga el interés en otros lugares.
 
Tom Eshelman, RHP, Filadelfia Phillies: Eshelman fue nombrado el mejor lanzador de ligas menores de los Filis en 2017, solo para ser desprotegido un año después. El jugador de 24 años tuvo problemas en Triple-A la temporada pasada, terminando con una efectividad de 5.84 en 140 1/3 entradas. Pero la posibilidad de que Eshelman vuelva a su estado anterior el próximo año podría ser atractiva.

 

Comentarios

escribenos