Los malos comienzos continúan afectando la maquinaria defensiva de Toronto
19 de Febrero de 2017 a las 22:57El portero Curtis McElhinney de los Maple Leafs defiende la net contra las Chaquetas Azules de Columbus en la Nationwide Arena (Photo courtesy of Jamie Sabau / NHLI vía Getty Images)
Columbus. - Mike Babcock no quiere oír hablar de descanso o no descanso, de juegos consecutivos o los desafíos del calendario de la NHL.
Lo que quiere ver, sin embargo, es un esfuerzo más consistente de su equipo cuando los desafíos se amplían más y los puntos de empuje de la postemporada se vuelven aún más cruciales.
"Creo que estamos en bastante buena forma para competir todas las noches", dijo Babcock luego de que un inicio temprano en la noche del miércoles provocó una derrota de 5-2 ante las Chaquetas Azules de Columbus en el Nationwide Arena. "No me importa dónde hayamos estado ni de dónde nos hayamos metido ni de nada parecido.
"Eso es parte de ser un buen profesional. Sólo tráigalo todas las noches.
Los Leafs lo trajeron con el tiempo, pero para entonces Babcock estaba haciendo maniobras con las líneas y las Chaquetas Azules Azules se habían lanzado a una ventaja de 4-0 en el punto medio del segundo período. El comienzo tardío se produjo menos de 24 horas después de una emocionante victoria por 7-1 sobre los Isleños en Toronto y, en esencia, puso a los Leafs para el fracaso.
Tales cambios dramáticos en la fortuna no han hundido las esperanzas de la postemporada de Toronto todavía, pero con los siguientes juegos en Boston y Philadelphia, no pueden permitirse el lujo de desperdiciar demasiadas oportunidades. Y no hay duda de que hay un elemento de frustración al dominio una noche y considerablemente menos al siguiente.
Los Leafs están en uno de los tramos más ocupados de su temporada y, hasta este momento, Babcock y su equipo han hecho un buen trabajo en la gestión de los máximos y mínimos que puede esperar de un equipo joven en el transcurso de una temporada de 82 partidos.
Pero la oportunidad de poner algo de luz entre ellos y los que los persiguen para un lugar en la postemporada debe ser aprovechado.
"No lo llamaría frustración", dijo el portero de reserva de los Leafs, Curtis McElhinney, cuando se le preguntó sobre las luchas del equipo en el segundo partido de back-to-backs. "En este momento, sólo estamos mirando para conseguir una pequeña carrera y tratando de construir algo.
"Tuvimos un buen partido en casa la otra noche y queríamos poner algo juntos".
Los Leafs están ahora 4-8-1 en la segunda mitad de back-to-backs esta temporada y ahora debe abrocharse para el próximo juego agotador, que incluye un partido en casa el sábado contra los Senadores de Ottawa y luego un concurso de carretera contra los Huracanes de Carolina la noche siguiente.
"No creo que haya trucos sobre eso", dijo Babcock sobre el desafío de jugar en las noches consecutivas. "Es muy simple ... tienes que ganar cada noche si quieres estar en la postemporada.
"No creo que eso sea algo de lo que se pueda escapar. Tienes que encontrar una forma de ganar juegos. Tienes juegos consecutivos en el calendario, no tiene sentido ocultarse de ellos. "
Los Leafs ciertamente llegaron a la capital de Ohio sintiéndose seguros, a pesar de que estaban enfrentando a las fortalecidas Chaquetas por primera vez esta temporada. Pero cuando Josh Anderson empujó el disco que estaba atascado debajo de las almohadillas de McElhinney y ese movimiento cuestionable sobrevivió una revisión video, las Chaquetas Azules consiguieron una ventaja 1-0 con apenas 4:30 minutos en el juego.
Boone Jenner enterró un rebote a las 11:30 y un guion muy familiar para los Leafs esta temporada comenzaba a desplegarse. Joonas Korpisalo hizo 15 salvamentos en el primer período, cuando los Chaquetas Azules dispararon 18 tiros y una ventaja de 2-0.
Bjorkstrand, recién subido el martes desde Cleveland de la Liga Americana de Hockey para reemplazar al lesionado delantero Scott Hartnell, anotó su primer puesto en la NHL esta temporada, en su sexto juego, a 1:32 del segundo período para una ventaja de 3-0.
Nick Foligno anotó su 20mo gol de la temporada y 10mo durante un “power-play”, cuando un tiro de Zach Werenski desvió de su cadera para darle a Columbus una ventaja de 4-0 en el minuto 9:56 del segundo periodo.
"Simplemente no fue lo suficientemente bueno, esa parece ser la historia", dijo el alero Nazem Kadri sobre el dilema de los comienzos lentos. "Creo que dominamos la segunda mitad del juego, pero para entonces ya era demasiado tarde".
Nazem Kadri de Toronto celebra su segundo 23avo gol de la temporada con sus compañeros Jake Gardiner y Josh Leivo durante el partido contra las Chaquetas AzulesColumbus en la Nationwide Arena. (Foto de Jamie Sabau / NHLI vía Getty Images)
Dominante podría ser un poco fuerte, dado que las Chaquetas Azules se pusieron en modo de protección una vez que el marcador estaba en 4-0. Pero un par de goles de Kadri - que le dio 23 en la temporada - comenzó a poner las cosas interesantes.
En el segundo período, Babcock estaba en el modo de juego de línea completa, en parte debido a las luchas de su equipo y en parte debido a una lesión no revelada al novato Mitch Marner.
Después de tomar un golpe duro a lo largo de las paredes, Marner se fue 2 veces al vestuario de los Leafs en el segundo período. Regresó al banco de los Leafs para el tercero, pero vio el hielo por sólo dos turnos. Babcock no ofreció ninguna actualización sobre su condición después del partido, aunque Marner estaba caminando alrededor del vestuario de los Leafs sin ningún problema visible serio.
Mientras que las Chaquetas Azules siempre iban a ser un desafío, dado que estaban descansados y también juegan un juego rápido y duro, los Leafs esperaban más. La falta de consistencia a veces se ha vuelto frustrante.
"No estamos cansados", dijo el defensa Jake Gardiner, haciendo eco de la opinión de Babcock. "Es difícil de explicar. Al entrar en este juego, obviamente sabiendo que era el segundo de un back-to-back, nuestro plan de juego era mantenerlo simple y ir desde allí.
"Son uno de los mejores equipos de la liga. Tenemos que estar más preparados.
"Tuvimos algunas buenas oportunidades en el primer período", dijo el entrenador de Toronto, Mike Babcock. "Tuvimos algunas oportunidades de calidad, ángulos de calidad, pero no pudimos anotar".
"Dejamos a nuestra defensa seca. Ellos vinieron hacia nosotros muy rápido en el ataque y, obviamente, desafió a nuestro portero muy rápido". menciono el delantero de los Maple Leafs Josh Leivo
Los Maple Leafs regresan a casa para preparase para recibir a sus rivales provinciales los Senadores de Ottawa el sábado (7 p.m., ET, CBC, TVA Sports, NHL.TV)
Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos