Más de 310 mil personas muertas deja hasta ahora la guerra en Siria
14 de Diciembre de 2016 a las 10:37Terroristas abandonan Alepo, pero algunos mantienen atrapados a varios civiles
Al cierre de esta edición se informó que los terroristas que combatían contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en Alepo, están abandonando la ciudad siria tras haber sido debilitados por intensos bombardeos en la pasada semana, poniendo fin a casi cinco años de enfrentamientos que han devastado a esta localidad, pero algunos se atrincheraron tomando rehenes. La ONU denunció que las fuerzas militares sirias que ingresaron a la segunda ciudad más importante de Siria, están ejecutando civiles en la retoma de Alepo.
LONDRES.- Mientras se conocían la ejecución de civiles denunciadas por la ONU, la retirada de Rusia que pone fin a las operaciones militares en Alepo y la toma de las fuerza sirias de los territorios ocupados por los terroristas, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informo que según sus cuentas más de 310.000 personas, de las cuales alrededor 90.000 son civiles, han muerto en esta guerra, que ha generado miles de desplazados por la violencia, 50 mil de los cuales obtuvieron refugio en Canadá, un país que le ha abierto las puertas a los que escapan de la violencia de este país.
La guerra es cruel, violenta y causa muchas muertes, como lo demuestran las cifras reveladas esta semana por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Aunque la mayoría de los muertos son soldados sirios, o personas que tratan de impedir el avance de los rebeldes y los mismos terroristas, el organismo de derechos humanos dijo que alrededor 90.000 civiles han muerto en este conflicto armado, y en el fuego cruzado de las dos partes.
Esta semana La ONU denunció la presunta ejecución de decenas de civiles, incluyendo niños, en Alepo a manos de soldados del régimen sirio, que está a punto de sacar a los terroristas de este territorio, la segunda de Siria que está completamente destruida por los bombardeos de las fuerzas aliadas.
Según el último reporte, sometidos a cuatro semanas de violentos bombardeos aéreos y al fuego de la artillería, los rebeldes perdieron la casi totalidad de su antiguo campamento en Alepo y están arrinconados, junto con decenas de miles de civiles, principalmente en el barrio de Al Mashad, por lo que el desenlace podría ser fatal cuando ingresen las tropas sirias.
La guerra en Siria comenzó en marzo de 2011 y según la ONG con sede en Gran Bretaña, los muertos llegan a las 312.001 personas, de las cuales 16.000 eran niños. Este balance incluye a más de 53.000 rebeldes, y a casi 110.000 combatientes progubernamentales, de los cuales 60.000 eran soldados sirios, pero también decenas de miles milicianos, miembros del movimiento chiita libanés Hezbolá y otros combatientes extranjeros. Casi 55.000 yihadistas han sido abatidos en los combates, la mayoría de los cuales revistaban en el grupo Estado Islámico (EI) o en el frente Fateh al Sham, exrama local de Al Qaida. Además 3.683 personas muertas no han sido identificadas, según el OSDH, que cuenta con una extensa red de corresponsales en todo el país. El conflicto en Siria se ha convertido en una compleja guerra que implica a una multitud de actores, sirios y extranjeros. Los esfuerzos diplomáticos para poner fin a una verdadera carnicería no han dado frutos hasta ahora.
Este martes, las fuerzas del régimen estaban a punto de retomar la ciudad de Alepo (norte) en su totalidad, infligiendo una dura derrota a los rebeldes, la más importante para la oposición al gobierno desde el comienzo del conflicto, pero al parecer ingresaron matando a todo el mundo, sin importar los civiles que ahí se encontraban.
Comentarios
escribenos