Noticias

más recientes

Mexicanos en Vancouver se unen a protesta mundial contra Donald Trump.

22 de Julio de 2015 a las 11:54

Millonario candidato a la Presidencia de EE.UU.,  sigue atacando a los mexicanos, lo que ha generado que en varias partes del mundo donde tiene edificios, como Vancouver y Toronto o hoteles o campo de golf, se realicen protestas por sus ataques racistas y xenofóbicos, principalmente en contra de los mexicanos. En esos comentarios, Trump se refirió a los inmigrantes como "asesinos y violadores" y ahora pide que cierren la frontera.
 

VANCOUVER.- Un grupo de mexicanos en Vancouver dedicados a promover el respeto por los derechos de los inmigrantes, acompañados de líderes de otras organizaciones y latinoamericanos, realizaron una protesta pacífica frente el edificio emblemático del millonario estadunidense Donald Trump, la denominada Trump Tower que está en construcción, por los continuos ataques que el candidato a la Presidencia de EE.UU., contra los inmigrantes mexicanos, a los que acusó de asesinos y violadores.
 

En el último ataque de Trump contra los mexicanos dejó claro que no cambiará su forma de pensar y que aborrece que los mexicanos estén en la Unión Americana; en una entrevista en un programa de radio, el multimillonario llamó a un boicot contra la nación. "Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal. Tenemos que cerrar nuestra frontera.
 

Por sus exabruptos contra los mexicanos, Trump, está en el ojo del huracán, hasta hora muy pocos le perdonan en el mundo sus ataques, y mucho menos los latinoamericanos que están apoyando a México, artistas, estrellas de cine, políticos y hasta la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, que firmó contrato con el millonario que es propietario del certamen de belleza, critico sus salidas en falso.
 

En Vancouver Rocco Trigueros del grupo de mexicanos viviendo en Vancouver, que ha representado a inmigrantes indocumentados en el pasado, dijo a la CNN que muchos latinos querían demostrar su descontento con los ataques del multimillonario contra los mexicanos y por eso organizaron la protesta frente a su edificio emblemático en esta ciudad. "Me han dicho que muchos mexicanos están trabajando en su torre de Trump, que es la ironía," dijo Trigueros.
 

Las protestas se planificaron para que muchas personas llegarán a las afuera del sitio de construcción en Georgia y Bute en el centro de Vancouver. Una torre de $ 360 millones que fue anunciada en 2013 como un desarrollo de hotel y condominio de 63 plantas. Trump ya tiene varios edificios en Canadá incluida su lijosa torre en Toronto.
 

En Estados Unidos ya se han realizado varias protestas contra el candidato a la Presidencia, y muchas empresas, entre ellas varias latinoamericanas le han cerrado las puertas a los productos que vende el millonario, mientras artistas se niegan a participar de los eventos que organiza el magnate. En los últimos días varios de los aspirantes republicanos a la Presidencia en 2016 atacaron a Donald Trump por decir que el senador John McCain, candidato presidencial en 2008, es un "perdedor" y poner en duda que sea un héroe de guerra, cuando este intento defender a los mexicanos.
 

Trump, que ha sido criticado previamente por sus declaraciones sobre México, dijo el sábado que McCain, que se pasó más de cinco años como prisionero de guerra de Vietnam del Norte al estrellarse el avión que pilotaba, no era un héroe de guerra. "Es un héroe de guerra porque fue capturado. A mí me gusta la gente que no ha sido capturada", aseguró Trump, quien también llamó al senador "perdedor" por no haber ganado las elecciones de 2008.
 

Pero  hasta ahora la declaración de Trump que más ha generado críticas es contra los mexicanos, porque hasta la fuga el capo de la droga en México, le sirvió para seguir atacando a este país y a los inmigrantes mexicanos indocumentados, aclarando que no le teme al voto hispano. Pese a la consternación que causa, muchos de los que se han sentido insultados por las opiniones sobre México, los mexicanos y en general los inmigrantes hispanos, consideran el el candidato a la presidencia que realmente no tiene una fuerte posibilidad de llegar a la Casa Blanca, solo busca publicidad gratis.

Comentarios

escribenos