Noticias

más recientes

Mujer Policía mató a un negro pensando que entraba a su apartamento

12 de Septiembre de 2018 a las 09:45

Mujer Policía mató a un negro pensando que entraba a su apartamento

Agente de Texas en EE.UU., fue enviada a prisión por la equivocación

TEXAS.- El Departamento de Seguridad Pública, dio a conocer que fue arrestada una agente de la policía, que ingreso a un apartamento, supuestamente pensando que era el suyo, y mató a un hombre negro que se encontraba en el lugar.

La oficial Amber Guyger, se encuentra privada de su libertad desde el jueves, cuando sucedieron los hechos, mientras la policía trata de aclarar que fue lo que paso. Supuestamente ella finalizó su turno de trabajo y aún con el uniforme puesto, ingresó en un apartamento cercano a la ciudad y disparara contra quien pensó que era un intruso, explicó la policía.

Poco después del suceso, ella misma llamó a los servicios de emergencia y les dijo que pensó que había entrado en su vivienda. La víctima, un afroamericano identificado como Botham Shem Jean, de 26 años, era originario de la isla caribeña de Santa Lucía.

Jean se había graduado en una universidad cristiana privada en el estado de Arkansas en 2016, y desde entonces trabajaba en la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers en Dallas. La agente, según el Dallas Morning News, se bajó del ascensor en un piso equivocado del complejo y se dirigió hacia el apartamento que está justo debajo del suyo.

Al llegar a la entrada advirtió que la puerta estaba abierta, las luces apagadas y entonces, entre la oscuridad, vio una figura que se movía. La agente abrió fuego pensando que se trataba de un intruso, informó el diario local. La víctima, un afroamericano identificado como Botham Shem Jean, de 26 años, era originario de la isla caribeña de Santa Lucía

Comentarios

escribenos