Noticias

más recientes

NCAA Basketball se exhibe en Toronto como parte del James Naismith Classic

22 de Noviembre de 2019 a las 09:25

Foto cortesía de Scotiabankarena.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – Scotiabank Arena fue sede del torneo recién creado por el Salón de la Fama del Baloncesto, el Hyundai James Naismith Classic. Este torneo se centra en mostrar la NCAA en Canadá debido al crecimiento del deporte.
 
"No ha habido uno de este tipo de eventos en el mercado de Toronto anteriormente", dijo Greg Procino, el vicepresidente de operaciones de baloncesto en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. "Nos dimos cuenta de que había un apetito de las universidades por jugar en Toronto. Yo diría que ese fue nuestro camino para construir este evento en Scotiabank Arena".
 
El Naismith Classic honra la vida del Dr. James Naismith, el inventor del baloncesto. Nacido en Almonte, Ontario, ocupó muchos cargos a lo largo de su carrera, desde ser profesor de educación física hasta el fundador del programa de baloncesto de la Universidad de Kansas. Creó y escribió las reglas originales del baloncesto en Springfield, Ma., el hogar del Naismith Basketball Hall of Fame, que está ejecutando el Naismith Classic.
 
Tener representación canadiense en el Naismith Classic también ayudará a los fans a sentirse conectados a él, dijo Procino. Mientras Rutgers vio a su canadiense solitario y ex capitán Eugene Omoruyi transferirse a Oregón en julio pasado, Harvard tiene tres en su lista: los guardias Luka Sakota y Noah Kirkwood y el delantero Danilo Djuricic.
 
"Fuimos conducidos a Toronto principalmente sobre la base del crecimiento del baloncesto en Canadá y el número de universidades que están pasando tiempo reclutando en Toronto y en ese mercado", dijo Procino. "Es bueno capitalizar el éxito de los Raptors de la temporada pasada con su campeonato, pero este evento estuvo bien en marcha antes de que todo eso sucediera".
 
"Sentimos que estamos agregando a nuestra cartera", agregó Procino. "Estamos creciendo nuestra marca en un nuevo mercado y tomando un evento de baloncesto universitario que no ha estado en ese mercado antes y construyendo desde cero con universidades que están emocionadas de participar".
 
Foto cortesía de UB Spectrum
 
El torneo comenzó con una muestra de talento canadiense cuando la potencia de la Ivy League  Harvard se enfrentó a la 18ava ranqueada Universidad de Buffalo.
 
Jayón Graves conectó un 3 puntojusto justo antes del timbre al final de la primera mitad que le dio a la Universidad en buffalo equipo de baloncesto masculino un ascensor muy necesario contra Harvard.
 
"Siempre se las arregla para hacer grandes obras de teatro para nosotros, así que fue un gran ascensor al final de la mitad y nos dio energía", dijo Segu sobre el zumbador de Graves.
 
Pero un solitario, digno de carrete digno de 3 puntos de más de 30 pies fuera no iba a sostener a los Bulls al entrar en la segunda mitad. Los Bulls continuaron con esa carga haciendo algunos retoques que les permitieron florecer, particularmente en el perímetro, en una victoria 88-76 contra Harvard en el James Naismith Classic en Scotiabank Arena.
 
Buffalo (2-1) tomó una ventaja de 40-38 en el descanso. Luka Sakota de Harvard drenó un 3 para una ventaja de 46-45 con 17:52 en la segunda mitad. Johnson respondió con un trey y un hundimiento mientras los Bulls se retiraban gradualmente para la victoria.
 
Bryce Aiken tuvo 18 puntos, Justin Bassey agregó 12 y Chris Lewis en 11 para Harvard (3-2).
 
"Van a las tablas ofensivas y tienen buen tamaño, y son niños fuertes", dijo el entrenador de la UB Jim Whitesell de Harvard. "Difíciles emparejamientos para nosotros, y pensé temprano, nos atraparon. Nos golpearon y estábamos un poco escalonados. Realmente dominaron las tablas ofensivas en los primeros 10 a 12 minutos".
 
"Se perdieron muchos tiros en la primera mitad y temprano, y pudimos aprovecharlo", dijo el entrenador de Harvard Tommy Amaker de la UB, que era de 14 por 35 del piso en la primera mitad y terminamos 31 por 69. "Llegamos mucho a la línea de foul en la primera mitad, y pensé que su tiro de 3 puntos y su juego de guardia, fuera del rebote en la segunda mitad fue la diferencia. Nos rompieron en el regate y crearon cosas, e hicieron algunos tiros profundos y duros.
 
"No hicieron esos en la primera mitad, pero en la segunda mitad realmente lo hicieron y nos pusieron en nuestros talones. Nos hicieron pagar por cada error que cometimos".
 
Foto cortesía de Chris Young, AP
 
El segundo  juego de la  tarde  fue  etiquetado como el juego del torneo ya que  los  DiezVoluntariosdelsellos  se conocierones años 20  clasificados  Washington Huskies. Resultó  ser justo eso cuando el Volunteers shocked los  Huskies  con un  75  –  62  golpes.
 
El entrenador de Tennessee Rick Barnes es un gran creyente en desafiar a sus equipos con horarios difíciles que no son de conferencia.
 
Jordan Bowden anotó 15 /  18 puntos en la primera mitad, Lamonte Turner tuvo 16 puntos  en la tarde.
 
"Tenemos que ir a probarnos a nosotros mismos", dijo Barnes. "Tenemos que hacer eso. Siempre hemos creído en eso. Creemos que en esta época del año se trata realmente de tratar de prepararse para el juego de conferencias. Tienes que jugar contra un oponente de alto nivel como hemos jugado hoy".
 
Yves Pons anotó 15 puntos, John Fulkerson tuvo 14 y Turner sumó siete rebotes y ocho asistencias a medida que los Voluntarios mejoraron a 3-0 y le dieron a Washington su primera derrota en tres partidos esta temporada.
 
"Acabamos de ser un poco superados, pero podemos aprender de ello", dijo el entrenador de Washington Mike Hopkins.
 
Washington, que comenzó su temporada con una victoria sobre Baylor, no fue tan bien al norte de la frontera, quedando atrás por hasta 14 contra los Voluntarios.
 
"Sentí que estábamos en la arena un poco hoy", dijo Hopkins. "Estaban moviendo la pelota; no éramos tan activos y disruptivos como lo éramos normalmente. Nuestra protección de la llanta no era tan buena como contra Baylor."
 
Nahziah Carter tuvo 18 puntos y 12 rebotes, Isaiah Stewart tuvo 14 puntos y 10 rebotes y Jaden McDaniels anotó 15 para los Huskies.
 
Quade Green anotó 10 puntos, pero Washington luchó con su tiro exterior, yendo de 5 por 18 desde el alcance de tres puntos.
 
Foto cortesía de St. Bonaventure Athletics
 
El último partido resultó como la sorpresa si el torneo como el St.  Bonaventure  Bonnies  manipuló su camino a su primera victoria de la temporada contra  los  Rutgers Scarlet Knights  80 – 74.
 
Alejandro Vásquez anotó 20 puntos y Justin Winston anotó 19. Su aptitud de puntuación al principio del juego finalmente ayudó a Bona (1-3) a resistir el intento de Rutgers en un rally de la segunda mitad.
 
"Con Osun (Osunniyi) fuera, necesitamos a esos novatos", dijo el entrenador de Bonnies Mark Schmidt. "Necesitamos tener un par de ellos para tener cierto éxito, y una de las razones por las que ganamos y tuvimos una gran ventaja en la primera mitad fue debido a los dos estudiantes de primer año. Crecieron. Jugaron con confianza. El juego no era demasiado grande para ellos, y eso es lo que necesitamos de ellos".
 
"Ese fue el memorándum, desde el principio", dijo Vásquez. "Queríamos salir con energía y simplemente ponerla, desde arriba.
 
Kyle Lofton disfrutó del refuerzo de Vásquez y Winston.
 
"Significaba mucho. Sólo nos muestra que pueden intervenir y hacer grandes jugadas, así como nosotros", dijo Lofton, quien anotó 17 puntos y tuvo ocho asistencias. "Y ellos ayudándonos, nos quitó presión a Dom y a mí (Welch), los principales goleadores".
 
Luego, con un minuto restante en el juego, el escolta de Rutgers Caleb McConnell (13 puntos) despojó la pelota de Winston y entró sin disputar para una layup, cortando la ventaja de Bona a 75-71.
 
El entrenador de Rutgers Steve Pikiell tenía un plan para su equipo en los minutos finales.
 
"Quería que se detuvieran", dijo Pikiell. "Tenían un reloj corto y luego hicieron una canasta oportuna y la volvieron a poner, la ventaja. Hemos estado en esa posición antes, en tiempo de victoria, y nos ganaron".
 
Bona también tenía un plan.
 
"Queríamos estar preparados", dijo Vásquez. "No queríamos entrar en pánico."

 

Comentarios

escribenos