Ni Santa puede parar la producción y los records en la historia de los Raptors.
27 de Diciembre de 2016 a las 07:53Photo Credit: Scott Sommerdorf / The Salt Lake Tribune |
Por Eduardo Harari
SALT LAKE CITY - Los Raptors tendrán una Feliz Navidad después de abrir uno de los tramos más difíciles de la temporada con un impresionante triunfo por carretera de 104-98 sobre un excelente equipo de Utah Jazz.
El viaje por carretera comienza con algo de historia:
La temporada de vacaciones es sinónima de estar en casa con tus seres queridos. Los Raptors no tendrán ese lujo este año, ya que el juego del viernes por la noche marcó el comienzo de un crucial tour de seis juegos contra la Conferencia Oeste que no termina hasta el 3 de enero.
El equipo de Raptors de este año ha prosperado afuera del Air Canada Center. Ningún equipo de los Raptors había ganado nunca seis salidas consecutivas en la carretera, pero era solamente una cuestión de tiempo antes de que la hazaña fuera lograda. Con 36 puntos y 5 asistencias, Kyle Lowry se aseguró de que la historia de la franquicia se volviera una realidad.
"Simplemente salimos y jugamos, nos encanta estar en ambientes difíciles", dijo Lowry a los periodistas después del partido. "Esta es la NBA, tienes que jugar afuera de casa, tienes que ganar muchos juegos en la carretera para que se te considere ser un buen equipo".
Toronto anotaron 53 por ciento desde el perímetro contra los líderes de la NBA en el porcentaje de gol del perímetro más bajo y los puntos por juego permitidos. DeMar DeRozan, que terminó con 24 puntos, recuperó su compostura después de un tramo de no anotar y cometer una falta flagrante para hacer dos canastas claves que le permitieron a los Raptors pasar los 100 puntos por la 16ava vez y colocarse a uno detrás de Houston líder de la liga con 17.
Lowry fue enviado al vestuario en el tercer cuarto después de ser golpeado en el labio. Mientras estaba siendo cosido, la ofensiva de los Raptors trabajó poderosamente contra la robusta defensa de Utah, convirtiendo una ventaja de 10 puntos en un déficit de dos puntos. En general, Toronto logró sólo 16 puntos en el cuarto.
Lowry volvió al piso para iniciar el cuarto y se convirtió en un tripulante de un solo hombre. El guardameta estelar anotó a su antojo, clavando múltiples triples y mostrando su fuerza y creatividad en la variedad de formas de encestar la pelota en la canasta.
Con la oportunidad de enfrentarse a Rudy Gobert, el centro de Toronto Jonas Valanciunas parecía preparado para una gran noche. El lituano hizo sus primeros cuatro tiros del perímetro, acumulando 10 puntos en apenas nueve minutos. Valanciunas consiguió su cuarta falta de juego en apenas segundos de la segunda parte del partido, lo que lo mando a la banca. Lucas Nogueira lo reemplazo admirablemente, colocando una serie de pantallas sólidas, alterando y bloqueando disparos en el extremo defensivo, y contribuyendo ofensivamente con layups, alley-oops y tiros de tres puntos. Una actuación fuera de serie.
"Cuando Lucas juega, juega bien", dijo Lowry. "Su enfoque está ahí y su lenguaje corporal está ahí, él hace un gran trabajo bloqueando disparos, cambiando tiros y ser capaz de salir allí y estar bajo en el pick-and-roll y ser alto cuando lanzan lobs. Activo y, cuando está encerrado, juega bien ".
Los Raptors sabían qué esperar para enfrentarse a uno de los equipos más energéticos y físicos de la NBA.
"Les dijimos a nuestros chicos lo duro que esto va a ser. Cómo van a salir, con sus espaldas contra la pared un poco, perdiendo unos cuantos en una fila ", dijo el entrenador de los Raptors Dwane Casey de antemano. "Son un equipo muy bueno y están bien entrenados. Una vez que juegues aquí en Utah, es un rock 'em, sock' em, knock 'em juego. Los referees no se van a encargar de ello, usted tiene que cuidar de usted mismo.
"Te echan de tu línea. Ofensivamente se empujan, trabajan duro, juegan físicamente ofensiva, por lo que tenemos que responderles a ellos con una mentalidad dura. 'No esta noche. No vas a entrar y atacarme en ambos extremos de la cancha ", agregó Casey.
Las palabras de Casey demostraron ser presientes acerca del lesionado Jazz (la alineación ideal del Jazz, ha jugado sólo 12 minutos juntos toda la temporada y sus dos estelares guardias de punto estaban fuera de acción) jugó un estilo ofensivo extremo en un lado de la cancha y realmente trató de agobiar a los Raptors en el otro lado.
Los Raptors vuelven a la acción Boxing Day en Portland, la segunda parada en un swing de seis juegos contra la Conferencia Oeste en la carretera.
Siga la emoción de la Temporada ilustre de los Raptors y la NBA solo aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos