Noticias

más recientes

Niño en Toronto es trasladado de urgencias al hospital al comer dulces de marihuana

04 de Marzo de 2021 a las 15:36

Niño en Toronto es trasladado de urgencias al hospital al comer dulces de marihuana El pequeño confundió el paquete del alucinógeno de los padres, con dulces comunes y corrientes

Los dulces hechos a base de cannabis son fáciles de confundir, porque tienen una presentación muy similar a los dulces para comunes y corrientes, de ahí que la policía invita a los mayores de edad a mantenerlos lejos del alcance de los niños. 

TORONTO. - Un niño fue llevado de urgencias al hospital en ambulancia después de comer dulces a base de marihuana. El pequeño confundió paquete de dulces de cannabis que había en la casa, que habían sido comprados legalmente por sus padres, con un caramelo común,

Según el reporte de la policía, en un apartamento al sur de Scarborough, se encontraban dos niños y su madre. Uno de los pequeños encontró el paquete de dulces de marihuana que estaba etiquetado como "Melocotones Buzzy" y los consumió.

Al darse cuenta del error la madre llamó inmediatamente a una ambulancia cuando descubrió lo que estaba haciendo su hijo. Los paramédicos llegaron y llevaron al niño al hospital donde fue tratado y dados de alta.

"La investigación inicial ha revelado que el producto fue comprado legalmente y no se esperan cargos criminales en este momento", dijo la policía.

La policía está instando a todos los padres a mantener los productos de cannabis bloqueados y muy fuera de la vista de los niños. "Dado que muchos de estos productos tienen envases similares a los productos no cannábicos, también se recomienda encarecidamente que los niños no puedan ver o tener acceso al lugar en el que se almacenan", dijeron los investigadores.

Los organismos de control también investigan porque la presentación de los dulces es tan similar a los que se les venden a los niños. Un tuit de la Policía Regional de York (YRP) señala que en una tienda - en Markham, Ont., al norte de Toronto – se vendía productos de cannabis, incluyendo comestibles de cannabis que parecen dulces, a adolescentes y menores de edad.

 

 

Comentarios

escribenos