Noticias

más recientes

Obama recibe a directivos de Facebook y Google para hablar sobre la NSA

26 de Marzo de 2014 a las 13:46

Obama

 

Por: Cibersur.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido este  viernes con los principales ejecutivos de las compañías de Internet y  de tecnología para garantizar que su Gobierno está "comprometido" con  la protección de la privacidad de las personas.

Este encuentro se produce justo una semana antes de la fecha  límite autoimpuesta por el mandatario estadounidense para revisar los  programas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tal y como  recuerda el diario 'The Washington Post'.

Los directores ejecutivos de Facebook, Google, Netflix y otras  compañías del sector pasaron más de dos horas con Obama exponiendo  sus preocupaciones acerca de los programas de espionaje de la NSA,  que han provocado la indignación y las críticas de un buen número de  estas empresas.

"El presidente ha reiterado el compromiso de su Gobierno con la  adopción de medidas que puedan dar a la gente una mayor confianza de  que sus derechos están siendo protegidos", ha explicado la Casa  Blanca en un comunicado, donde también se detalla que el mensaje  busca perseverar en que hay herramientas importantes que buscan  mantener la seguridad nacional a salvo.

En la reunión ha participado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg,  quien hace una semana criticaba las prácticas de vigilancia del  gobierno estadounidense y afirmaba, a través de su página en la red  social, que llamó personalmente al presidente para expresar su  descontento.

"Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la  seguridad, nos imaginamos que os estamos protegiendo de criminales,  no de nuestro propio gobierno", dijo Zuckerberg, que añadía que  "desafortunadamente, parece que una reforma total y verdadera llevará  mucho tiempo".

Esta llamada se ha producido en un contexto de nuevas revelaciones  sobre el espionaje estadounidense por parte del exanalista de  Inteligencia estadounidense Edward Snowden. Algunos documentos  filtrados en Internet han indicado que la NSA utilizó páginas de  Facebook para recopilar información de sus objetivos mediante código  malicioso y así infiltrarse en sus ordenadores y borrar datos. 

Comentarios

escribenos