Ontario es la provincia que más atrae a los inmigrantes en Canadá
24 de Abril de 2018 a las 10:20Toronto y su AM, la zona que más recibe extranjeros con residencia, 85.500 en el 2017
Por las oportunidades de empleo, por el crecimiento industrial, por los cambios en migración y por los diferentes programas de ayudas a los recién llegados, Ontario vuelve a repuntar como la provincia que más atrae inmigrantes en Canadá, un título que no ha perdido desde hace varias décadas, pero que disminuyó luego de recibir más de la mitad de los extranjeros con residencia permanente. BC, Alberta, que ha disminuido en el número de inmigrantes, y Quebec, son las otras provincias que le siguen.
TORONTO.- De los 286.480 nuevos inmigrantes que llegaron con residencia a Canadá, el 39 por ciento decidió vivir en Ontario y especialmente en el área metropolitana de Toronto, es decir cerca de 111.925 extranjeros más llegaron a esta región del país.
La gran mayoría de los recién llegados de Ontario, se asentaron en el área metropolitana de Toronto, que registró un aumento del 5,4 por ciento con respecto a los dos años anteriores, es decir del total del país, 85.500 llegaron al GTA en el 2017.
En años anteriores Ontario alcanzó a recibir más de la mitad de los extranjeros que llegaban buscando su residencia en el país, pero Alberta, por la industria petrolera y BC, por su calidad de vida, le quitaron parte de esos recién llegados.
El reporte de un crecimiento anual, deja ver el resurgimiento de Ontario como principal destino de los inmigrantes, algo considerado muy bueno para la región, pero que también trae grandes retos, especialmente en materia de empleos, servicios públicos, salud y educación.
Solo en enero pasado, Ontario recibió 10,870 nuevos residentes permanentes, un 48.6 por ciento más que los 7,315 en el mismo período del año pasado. La participación del Gran Toronto fue de 8.600, un 57,2% más que en enero de 2017.
Los expertos dijeron que el aumento de la inmigración en GTA y Ontario parece deberse a la recesión económica en Alberta, que registró un descenso en las llegadas de inmigrantes a 42.100 el año pasado de los 49.200 que llegaron en el 2016. Alberta venía registrando crecimiento en número de inmigrantes superiores al 10 por ciento anual, ahora disminuyó.
La cuota de inmigración de Columbia Británica se ha estabilizado en torno al 13,5 por ciento en los últimos tres años, luego de una disminución constante desde su pico del 17.8 por ciento hace una década. Quebec, que selecciona a sus propios inmigrantes, tuvo exactamente la misma porción del pastel, el 18,3 por ciento, el año pasado que en el año 2008. La inmigración al resto del país suma poco menos del 15 por ciento del total.
Ontario había bajado en el número de inmigrantes durante el Gobierno Conservador, porque el Primer Ministro Stephen Harper, buscaba que los recién llegados se distribuyeran por todo el país, para lo cual impuso algunas medidas. La provincia pasó de recibir el 53,6 por ciento de los extranjeros con residencia, en el 2005, a menos del 40 por ciento.
La idea en ese momento del Gobierno federal era que la migración beneficiara a todas las regiones. El objetivo era difundir los beneficios económicos y la diversidad de la población de manera uniforme en todo Canadá, y así aliviar la presión del asentamiento de inmigrantes en grandes ciudades como Toronto, Vancouver, o Montreal, pero al parecer todo indica que con el nuevo Gobierno Liberal, Ontario volvió a ser la más atractiva para los extranjeros.
Comentarios
escribenos