Noticias

más recientes

Ontario pronto ingresaría a la etapa 3 de apertura económica y social

08 de Julio de 2020 a las 18:14

Ontario pronto ingresaría a la etapa 3 de apertura económica y social

Habrá menos restricciones, en bares, restaurantes y sitios públicos. Apertura de gimnasios   

Ontario pronto ingresaría a la etapa 3 de apertura económica y social De acuerdo al primer ministro de Ontario, Doug Ford, la Etapa 3, "va a llegar en breve, ojalá más temprano que tarde", pero aún falta definir qué restricciones pandémicas serán eliminadas y cuales se quedan.  Las preguntas que surgen ahora son: ¿Qué tan grandes podrán ser las reuniones públicas? ¿Qué restricciones seguirán vigentes para bares y restaurantes? ¿Se permitirá la apertura de cines o teatros? ¿Qué pasa con los gimnasios y otras instalaciones deportivas aun cerradas?, ¿Conciertos, fiestas y festivales para cuándo?  

TORONTO.- Aunque existe una polémica entre los que creen que el Gobierno se está acelerando en el proceso de apertura de la vida social y económica en Ontario, porque aun la pandemia no ha sido controlada en la región, mientras otros piden la eliminación de todos los controles, desde esta semana suenan voces de que pronto se anunciará el ingreso a la Etapa 3 del plan de reapertura COVID-19, que eliminaría gran parte de las restricciones, incluso de poder comer en los restaurantes y estar en los bares como clientes.

Ontario pronto ingresaría a la etapa 3 de apertura económica y social Con los nuevos casos de coronavirus en una tendencia descendente constante desde principios de junio, gran parte de Ontario dice estar lista para pasar a la Etapa 3 del plan de reapertura de la provincia, ha dicho el Gobierno, aunque crecen las críticas en Toronto y su área metropolitana donde el número de contagiados aun es elevado, pese a que siguen bajando la cifras esta semana.

Por ahora se discute que restricciones serían eliminadas o cuales se mantienen, pero lo que es claro es que en la Etapa 3, casi todo quedará sin mayores controles por parte del Gobierno, será responsabilidad de la misma ciudadanía prevenir el contagio, con el distanciamiento social y el uso adecuado de elementos con el tapabocas, los guantes y los geles desinfectantes entre otros.  

Ontario pronto ingresaría a la etapa 3 de apertura económica y social Hasta ahora, el gobierno provincial ha descrito la Etapa 3 solo en términos generales: "Abrir todos los lugares de trabajo de manera responsable" y "relajar aún más las restricciones a las reuniones públicas". El primer ministro Doug Ford dijo: "Va a llegar en breve, ojalá más temprano que tarde", dijo en una conferencia de prensa. 

Las preguntas que surgen ahora son: ¿Qué tan grandes serán las reuniones públicas? ¿Qué restricciones seguirán vigentes para bares y restaurantes? ¿Se permitirá la apertura de cines o teatros? ¿Qué pasa con los gimnasios y otras instalaciones deportivas? 

Las únicas certezas acerca de la Etapa 3 son: no traerá el regreso de los eventos bajo techo con las multitudes más grandes, como conciertos y deportes para espectadores, y las pautas de distanciamiento físico seguirán siendo. Más allá de eso, las restricciones de la Etapa 3 podrían caer en cualquier lugar dentro de un amplio rango.

El distanciamiento físico debería ser el principio rector para la Etapa 3 y el uso obligatorio de máscaras en interiores cuando no se pueden mantener esos dos metros de espacio. 

Ontario pronto ingresaría a la etapa 3 de apertura económica y social

 

Que pasaría en la etapa 3 en los siguientes sitios públicos:

  • Restaurantes: En la Etapa 2 de Ontario, los restaurantes están restringidos a asientos al aire libre y comidas para llevar. La mayoría de las provincias que han permitido que los restaurantes se vuelvan a abrir por completo han establecido límites, como operar a una capacidad inferior a la capacidad total o un espacio mínimo entre las mesas. Otras medidas podrían incluir plexiglás entre mesas y que el restaurante mantenga un registro de los comensales para ayudar a rastrear la salud pública si surge algún caso confirmado entre los clientes o el personal.  

 

  •  Bares y discotecas: Quebec anunció el jueves nuevas restricciones a los bares a raíz de un aumento en los casos de COVID-19 en la costa sur de Montreal. Los bares ahora están limitados al 50 por ciento de su capacidad legal normal, las personas deben estar en sus asientos para beber, el baile está prohibido, las ventas de alcohol terminan a la medianoche y los clientes deben salir por la puerta a la 1 am ET. Si Ontario permite que los bares tengan clientes en el interior en la Etapa 3, es casi seguro que pueden esperar restricciones similares, según los expertos en salud pública. 

 

  •  Cines, teatros, salas de espectáculos. La pandemia ha significado apagar las luces de los cines y las artes escénicas en todo Ontario. La mudanza a la Etapa 2 permitió la apertura de salas de cine, así como lugares de actuación donde la audiencia se queda en sus autos. Sentarse en los asientos pronto podría regresar a Ontario; Las proyecciones de cine se reanudaron en Columbia Británica el 3 de julio, con restricciones. 

 

  •  Gimnasios y otras instalaciones deportivas bajo techo: El cierre de gimnasios durante la pandemia ha sido frustrante para aquellos que ven su entrenamiento como una forma clave de mantenerse saludable. Probablemente se abrirán en la Etapa 3 de Ontario, pero con cambios profundos. Los servicios que ofrecen serán mínimos y la cantidad de personas en cualquier parte del gimnasio será restringida. Expertos creen que las piscinas representan poco riesgo y que las máquinas de pesas pueden ser seguras para usar, los espacios en los que las personas se reúnen y respiran con fuerza, como las clases de aeróbicos o spinning, podrían ser demasiado riesgosas.

 

  • Fiestas y reuniones sociales: El tamaño máximo de una reunión social en Ontario en este momento es 10, eso seguramente aumentará en la Etapa 3, pero aún no se define a cuantos. Los parques infantiles al aire libre probablemente se abrirán después de estar cerrados durante casi cuatro meses. 

Ontario pronto ingresaría a la etapa 3 de apertura económica y social

La provincia también tendrá que decidir sobre el cierre continuo de otros espacios que puedan atraer multitudes, como casinos, parques de atracciones y centros de convenciones. 

 

 

Comentarios

escribenos