Noticias

más recientes

Ontario tiene las guarderías más caras de todo Canadá

12 de Noviembre de 2014 a las 11:50

Estudio deja ver el gran gasto de los padres de familia para poder criar a sus hijos. En Toronto los padres de familia con niños menores de dos años pagan en promedio hasta $ 1.676 al mes por el servicio de guardería, aunque la cifra puede subir hasta $3.000, dependiendo de la zona. Por el contrario un padre de familia en Quebec paga tan solo $ 152 por el mismo servicio, gracias al subsidio del Gobierno.

 

TORONTO.- Ontario es la provincia más cara para que un padre de familia pueda llevar a su hijo a una guardería, revela un estudio realizado en todo Canadá, que destaca como Montreal gracias a los subsidios tiene la mejor cobertura para sus niños, que revelo como ciudades como Toronto, Mississauga, y Brampton las tarifas son desproporcionadas al resto del país.

 

De acuerdo al informe titulado The Parent Trap y publicado por el Centro Canadiense de Políticas Alternativas, las tasas de cuidado de niños en Brampton, Ontario, no corresponde a la realidad de esta pequeña población, porque aunque en todas las grandes ciudades de Ontario y del resto del país el costo es muy alto, el cuidado de niños en Brampton supera las más altas tarifas que un padre en esta población con el salario que tiene puede pagar.

 

Mientras en la mayor parte de las poblaciones pequeñas del país una persona paga el cuatro por ciento de los ingresos o el equivalente a dos semanas de salario por año, en Ontario, Toronto y especialmente en Brampton, una madre de familia debe pagar por la misma guardería hasta el 36 por ciento de sus ingresos anuales, o lo que sería 4 meses de su salario por año.

 

El estudio se realizó en 22 ciudades y poblaciones de gran tamaño en Canadá, a donde llegaron expertos a verificar las tarifas que cobran las guarderías para bebés, niños pequeños y preescolares, en todas las categorías los padres de familia que viven en Toronto pagan lo más alto, aunque hay mayores ingresos que en el caso de Brampton, las familias con niños pequeños si ven como gran parte de sus ingresos se va en este servicio, especialmente cuando se atiende a los niños menores de 18 meses, donde el pago fue aún más caro.

 

Según las cifras reveladas un padre debe pagar en la guardería en Toronto hasta $ 1,676 por mes en promedio. Hay servicio menos costosos pero se bajan muy poco y de todas formas es una cifra muy alta, si se compara con lo que gasta un padre de familia en las ciudades de Quebec, donde por el subsidio que entrega el Gobierno terminan pagando $7,30 dólares por día del cuidado de un niño.

 

En el informe se demuestra que hay padres de familia en Toronto que para poder mantener a sus hijos en las guarderías deben destinar hasta $ 3,000 al mes de sus salarios, algo imposible para una madre de familia sola que debe trabajar y cubrir los otros gastos de la casa.

 

Las guarderías más baratas para los padres de familia están Gatineau, Laval, Montreal, Longueuil y la ciudad de Quebec, donde a un padre le cuesta en promedio $ 152 al mes llevar a sus hijos a estos lugares mientras trabajan. Luego está Winnipeg, con un costo mensual promedio de $ 651, pero también debido a la ayuda del Gobierno.

 

Tanto el nuevo Alcalde de Toronto, como la Premier de Ontario se han comprometido con sus electores a enfrentar este problema, ambos presentarán propuestas a los órganos legislativos para intentar bajar el alto costo que puede representar el pago de una guardería para un padre de familia, pero también para evitar el florecimiento de lugares no adecuados o no legales donde se realiza el cuidado de los niños a más bajo costo pero sin las garantías necesarias.

Comentarios

escribenos