Noticias

más recientes

Panamá salvó torneo de béisbol del Caribe que le quitaron a Venezuela

30 de Enero de 2019 a las 07:48

Panamá salvó torneo de béisbol del Caribe que le quitaron a Venezuela
Serie se realizará del 4 al 10 de febrero

PANAMÁ.- Luego de muchas dudas de donde se realizaría la Serie del Caribe 2019, Panamá se ofreció para realizar el torneo luego de que le fuera retirada la sede original a Barquisimeto, Venezuela. La sede será el Estadio Nacional Rod Carew, que tiene una capacidad de 27 mil aficionados y está listo para albergar el evento deportivo.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, informó que se jugará del 4 al 10 de febrero con la presencia de seis equipos, Leñadores de Las Tunas (Cuba), las Estrellas Orientales, (República Dominicana), los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), los Cardenales de Lara (Venezuela) y los Toros de Herrera (Panamá).  Todavía se espera por el ganador de la final en México, donde los Charros de Jalisco están a un juego de coronarse (3-2) sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

La crisis de Venezuela puso en alerta a la Confederación de Béisbol del Caribe, que reconoció finalmente la imposibilidad de efectuar en el torneo en Barquisimeto debido a la situación política que atraviesa esa nación, especialmente luego de la ruptura de relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, y la recomendación de Grandes Ligas a sus peloteros de no participar en el evento.

Las autoridades deportivas sudamericanas venían insistiendo hasta último minuto que estaban creadas las condiciones para desarrollar la Serie del Caribe, y que la situación política y social no era un obstáculo que impidiera la realización del torneo.

 

Comentarios

escribenos