Noticias

más recientes

Pese a las denuncias Presidente de Guatemala dice que no va a renunciar

01 de Septiembre de 2015 a las 07:54

Guatemala

Protestas por corrupción sigue creciendo contra el gobierno de Pérez Molina.

El presidente de Guatemala apeló a la presunción de inocencia para defenderse y cuestionó "la seriedad" y "el fundamento" de las acusaciones en su contra que, según él, no son suficientes para demostrar su vinculación con una estructura criminal que defraudó millones de dólares al Estado.
 

GUATEMALA.-  El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reiteró que, a pesar de tener "un costo personal", es más conveniente para el país que permanezca en el cargo, tras las últimas protestas que le hicieron vivir la situación más "humillante" de su vida. Durante una conferencia de prensa celebrada en Casa Presidencial, donde hubo una gran expectación mediática, Pérez Molina repitió que la coyuntura electoral le obliga a seguir como presidente para poder garantizar los comicios del próximo domingo. No obstante, reconoció que las últimas protestas, en las que tuvo que aguantar "comentarios" e "insultos", le hicieron vivir la situación más "humillante" de su vida. "Es una situación bien dura, una situación bien difícil. Jamás en mi vida pensé en enfrentar una situación como ésta. Pero Dios sabe cómo hace las cosas y por qué se dan las circunstancias", sostuvo el mandatario con síntomas de pesar por la coyuntura que atraviesa.
 

Pérez Molina fue acusado el pasado 21 de agosto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea", un caso por el que también está en prisión preventiva su exvicepresidenta Roxana Baldetti. Por enésima ocasión, el mandatario volvió a negar su participación en dicha estructura criminal, proclamando enérgico: "No recibí ni un centavo". Sin embargo, cuando los periodistas apelaron a su "moral" y a sus convicciones "más sagradas" para que refutara las acusaciones en su contra, Pérez Molina no fue capaz de reafirmar su postura y esquivó la cuestión yéndose por la tangente y lamentando que la población, y él mismo, hubieran tenido que pasar por todo esto.
 

Hizo un llamamiento a toda la población para que deje a un lado la "indignación, el rencor y la molestia", sentimientos comprensibles, y que hagan una reflexión profunda en la que no se dejen llevar por comentarios que no tienen "todo el sustento de la verdad".Tras la coyuntura vivida, el mandatario aceptó que durante su período se han podido cometer errores, pero que en el momento de tomar las decisiones, creía que esas eran las mejores para el país. Con información de Efe. 

Comentarios

escribenos