Noticias

más recientes

Por desnutrición están en riesgo de morir 300 mil niños en Venezuela

24 de Julio de 2018 a las 07:55

Por desnutrición están en riesgo de morir 300 mil niños en Venezuela
Inflación y hambruna siguen creciendo, ya 6 niños mueren por día por falta de alimentos

Mientras se conocen que la escandalosa cifra dada por el Fondo Monetario Internacional, FMI, que establece de la inflación en Venezuela llegara al 1.00.000 por ciento, lo que va generar mucha más miseria, hambre y muertes en este país suramericano, sumido en una profunda crisis económica generada por un mal gobierno y el régimen del Presidente Nicolás Maduro, otra cifra más dolorosa se dio a conocer, diariamente en esta nación están muriendo 6 niños por desnutrición, y la cifra va en aumento. Se estima que alrededor de 300 mil menores de edad ya están en riesgo de correr la misma suerte, lo que va generar un éxodo aun mayor de venezolanos, que buscarán ayuda en los países vecinos.

CARACAS.- El desastre económico de Venezuela no para de crecer y según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la situación tiene a empeorar por el desmesurado aumento de la inflación, que seguramente va generar una hambruna aun peor de la que ya sufren millones de personas  este país suramericano, en donde las principales víctimas, son niños, ancianos y enfermos, porque a los problemas de la falta de alimentos, y el alto costo de los que hay, se le suma que no hay medicamentos para atender a los que sufren de alguna enfermedad.

El FMI, prevé que la inflación llegue este año al 1.000.000% al cierre el año, por lo que es evidente que el dinero perdió su función y su total valor en este país, generando un grave problema, porque aun con empleos, los venezolanos ya no les alcanza ningún salario para sobrevivir, los precios de los productos, incluidos los alimentos, están por las nubes, pero el problema es que ya ni se consiguen a ningún precio.

El hambre ha tocado a las puertas de casi todas las casas venezolanas desde que la economía del país comenzó a derrumbarse en 2014, pero nunca había llegado hasta los actuales niveles, al punto que obligaron a los médicos de los hospitales públicos a romper el silencio oficial y denunciar las muertes por desnutrición, denuncia a la que se sumaron organismos defensores de derechos humanos, madres de familias, y diputados que piden a Maduro permita ingresar una ayuda humanitaria para evitar el desastre por la hambruna.

“La desnutrición infantil es el problema más grave que hoy tenemos como país y así debemos asumirlo. Cada semana perdemos a seis niños venezolanos por hambre, y corremos el riesgo que la muerte nos arrebate 300.000 infantes al cierre del año 2018”. Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault.

A juicio del parlamentario, el gobierno de Nicolás Maduro ha condenado a los niños de Venezuela al hambre y a la miseria. Sobre este punto, alertó que existen indicadores en esta materia correspondientes al año 2009 que ubicaban este problema alrededor de 3,2%, mientras que hoy supera el 16% del total de la población infantil venezolana.

 “A este gobierno le exigimos además que acepte la ayuda internacional para superar esta terrible crisis y podamos llevar alimentación a los infantes. La principal riqueza de un país es el capital humano y este debe estar acorde a las condiciones y necesidades del mundo actual. Por ello debemos abocarnos a alimentar a los niños y así alcanzar el país de científicos, novelistas, investigadores con que soñamos”, dijo el parlamentario.

El FMI que proyectó la inflación anual de hasta 1, 000,000 por ciento en Venezuela y señaló que magnitud de la crisis afectará a los países vecinos con las migración de venezolanos. “El colapso en la actividad económica, la hiperinflación y el creciente deterioro en el suministro de servicios públicos (…) así como la falta de alimentos y precios subsidiados generaron grandes flujos migratorios cuyos efectos tenderán a intensificarse en los países vecinos”, advierte el informe. La violencia y falta de trabajo, alimentos y medicinas, ha generado la salida del país de 1.6 millones de venezolanos en los últimos dos años, según algunas estimaciones.

Comentarios

escribenos