Noticias

más recientes

Precio de la gasolina se dispara aún más el próximo fin de semana largo en Canadá

12 de Mayo de 2022 a las 03:10

Precio de la gasolina se dispara aún más el próximo fin de semana largo en Canadá El alza se va registrar especialmente en Toronto y su área metropolitana dicen expertos

El aumento del consumo de gasolina por la llegada de la primavera y el verano, más la guerra de Rusia- Ucrania, si se mantiene, van a generar más aumentos en los precios de la gasolina en todo Canadá.

 TORONTO. – El precio de la gasolina sigue por las nubes, pero de acuerdo a los expertos en el tema, este subirá aún más en el fin de semana largo de mayo en Canadá. Es probable que en el área metropolitana de Toronto se acerquen a los $ 2.10 por litro para el fin de semana largo por el día festivo. El costo promedio de un litro de combustible en el GTA actualmente es de $ 199.9 por litro después de subir otros cuatro centavos durante el fin de semana.

Dan McTeague, quien es el presidente de Canadians for Affordable Energy, aseguro que el aumento del fin de semana se iniciará con $ 2 por litro, pero pasará rápidamente a $ 2.04 o $ 2.05 por litro. "Podríamos ver que los precios van bien hacia los $ 2.10 por litro para el fin de semana del 24 de mayo. Desafortunadamente no son buenas noticias y no son buenas para los conductores", dijo a CP 24

Los precios de la gasolina alcanzaron un mínimo de $ 1.32 por litro en diciembre, pero ahora han subido más del 50 por ciento desde principios de 2022.

McTeaggue dijo que las ramificaciones en curso de la decisión de Rusia de invadir Ucrania han "empeorado efectivamente una mala situación". El aumento de la demanda de gasolina durante la ajetreada temporada de conducción de verano también está elevando los precios, dijo McTeague.

"Lo que siempre me preocupó fue que la gasolina tiende a desacoplarse (del petróleo) y aumentar el precio a medida que nos acercamos a la temporada de conducción de verano y eso es exactamente lo que está sucediendo ahora", dijo. "El precio de la gasolina en sí se ha separado completamente del petróleo".

 

Comentarios

escribenos