Noticias

más recientes

Prepárese, Alcaldía va reparar 130 kilómetros de vías en Toronto

11 de Abril de 2017 a las 10:12

Se viene una gran temporada de obras públicas en todo el GTA 

En los próximos meses Toronto será una ciudad en construcción, y aunque seguramente habrá mucho empleo, también se van a registrar problemas en el tráfico vehicular, porque el Gobierno municipal anunció que invertirá cerca de $ 700 millones en obras públicas, especialmente en el arreglo de 130 kilómetros de autopistas, calles y carreteras, entre ellas una de vital importancia, la Gardiner, cuya rampa será demolida para dar vida a una nueva vía. La Alcaldía ha dicho que está coordinando todo los trabajos para no generar graves problemas en la movilidad.

TORONTO.- Si es de los que se quejas por las molestias que regularmente causan en el verano la repavimentación de calles en la ciudad, que se hacen en esta época porque en el invierno es prácticamente imposible, prepárese porque en lo que resta del años se vendrán muchas más obras para Toronto, que en años anteriores, porque la municipalidad invertirá $700 millones de dólares en obras públicas en todo el GTA, para recuperar, reparar o reconstruir alrededor de 130 kilómetros de carreteras, autopistas y calles de la ciudad. 

Según el Alcalde John Tory todo está dispuesto para que la temporada de obrar públicas que se avecina no afecte considerablemente a los conductores, ciclistas y peatones, aunque seguramente eso será prácticamente imposible.

Toronto será una ciudad en construcción vial, pero también habrá trabajo para mucha gente, porque se abrirán diferentes flancos de obra en el centro, norte y sur de la ciudad,  en la que se invertirán $ 310 millones para la reparación, repavimentación de carreteras, autopistas y puentes, otros $ 310 millones en el alcantarillado y las cañerías de aguas lluvias, y $ 70 millones más para la protección de inundaciones en la ciudad.

Según los proyectos del gobierno local, antes de terminar este año, la ciudad verá intervenidos y reconstruidos cerca de 130 kilómetros de carreteras, incluidos los desagües de aguas lluvias y las alcantarillas que también serán reparadas.

Los cierres de vías ya se están planificando y coordinado con diferentes autoridades, porque se espera causar la menor molestia a los residentes y turistas, pero seguramente la movilidad se verá seriamente afectada en todo el GTA, aunque se ha dispuesto la implementación de cambios temporales de sentido de algunas vías, uso de señales especiales y horarios especiales de trabajo. Además según la Alcaldía se ha dispuesto la contratación de personal que ayude a que las obras se realicen rápidamente.

Los principales proyectos previstos:

 

·         Demolición de la rampa hacia el este de la autopista de Gardiner a York / Bay / Yonge Calles partir del 17 de abril, y la construcción de una nueva rampa en Lower Simcoe St., lo que se cree va generar una fuerte congestión del tráfico vehicular al centro de la ciudad, aunque se está coordinado el cambio de sentido  de algunas vías.

 

 

·         Reparación de la cañería, la sustitución pista de tranvía TTC y asfaltar parte de la calle  Wellington.

·         Reemplazo de la cañería en las calles de Dundas St. de Yonge St. Y Church, y su posterior pavimentación.

·         Nuevo asfalto calles en Birchmount Rd. de McNicoll Ave. a Steeles Ave. MI.

·         Repavimentación de Don Mills Rd. desde el norte de Lawrence Ave. a Wynford Dr.

·         Repavimentación en las calles en Burnhamthorpe Rd. de Dundas St. A W. Martin Grove Rd.

·         Repavimentación de carreteras en Lake Shore Blvd. de Leslie St. a Woodbine Ave.

·         Las obras de rehabilitación del puente de Queensway, sobre el río Humber.

·         Trabajo de reconstrucción en la intersección de la Queen y San McCaul

Comentarios

escribenos