Noticias

más recientes

Raptors dejan mucho que desear en su primer juego en casa

14 de Octubre de 2019 a las 10:02

Foto cortesía de Mark Blinch, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
TORONTO — Para Raptor Nation el regreso de su equipo a la cancha en scotiabank Arena nunca pudo haber ocurrido, ya que los campeones defensores fueron humillados en su territorio por los lesionados y desorganizados Chicago Bulls.
 
El punto más interesante de la noche fue la introducción de la diva del tenis canadiense Bianca Andreescu, que se sentó junto a la cancha y ayudó a la comedia de la noche ella misma permaneciendo sentada durante toda la introducción como si no fuera con ella. Finalmente se levantó cuando la mascota de los Raptors le regaló una camiseta de los Raptors durante receso en el segundo cuarto.
 
La otra celebridad que asistió al partido fue el centrocampista del Toronto FC Jonathan Osorio, que estaba en la suite privada de la MLSE.
 
El juego comenzó bien para el equipo, ya que se fueron en una carrera de 7-0 en la gran jugada de Malcolm Miller. Pero eso no duró ya que los Bulls rápidamente contra atacaron con una carrera de 20 a 4 de la que Toronto nunca fue capaz de recuperarse.
 
Hubo un punto en el juego cuando el juego de ambos equipos se volvió ridículo ya que la pelota cambió de posesión 13 veces en una sola jugada y ninguno de los dos equipos anotó al final de ella.
 
Toronto, que regresó de la tierra del Sol Naciente, descanso a Siakam, VanVleet, Gasol, Powell e Ibaka contra los Bulls. Lowry todavía está a la espera de autorización médica desde su cirugía del pulgar de julio. Se espera que aumente su carga de trabajo esta semana.
 
Con Gasol e Ibaka en la reparación, Boucher recibió la llamada en el centro contra Chicago. Anotó 11 puntos y no hizo mucho de nada más en ninguno de los extremos del piso.
 
OG Anunoby lideró Toronto con 15 puntos, seguido por Matt Thomas con 12.
 
"Mi gran preocupación con él es si puede atrapar rebotes con la fuerza y el tamaño de los chicos de la NBA", dijo Nurse. "Dejó que unos cuantos se le escaparan esta noche. La otra preocupación es que termine porque de nuevo puede alcanzar con esos brazos largos en el nivel de la G-League y no hay nadie que lo pare. A este nivel, hay más tamaño".
 
Los Bulls conectaron 18 tiros de tres puntos, incluyendo cuatro de cada uno de Zach LaVine, Thomas Satoransky y Coby White. LaVine lideró a los Bulls anotó 26 puntos.
 
Nick Nurse no cree que todas las millas que sus Raptors han viajado durante el campo de entrenamiento impedirán que sus jugadores se preparen adecuadamente para su defensa del título de la NBA.
 
Este mini tour vio a los Raptors comenzar en la ciudad de Quebec durante cinco días, antes de dirigirse a Japón para un par de juegos de pretemporada contra Houston y de vuelta a Toronto para luchar contra los Chicago Bulls.
 
"No estoy demasiado preocupado", dijo Nurse. "Creo que pueden ver que probablemente hay ocho jugadores que seguramente harán la lista, y estamos buscando un par más que pueda ocupar algunos papeles, y podrían ser un montón de chicos a este punto".
 
Los ocho principales de Nurse para arrancar la temporada contra los New Orleans Pelicans el 22 de octubre incluyen a Kyle Lowry, Pascal Siakam, Fred VanVleet, Marc Gasol, Norm Powell, Serge Ibaka, OG Anunoby y Terence Davis.
 
Después de este grupo, Nurse delineó el tipo de jugadores que quiere en su lista.
 
"Para mí, comienza con el tipo que va a ejecutar el plan de juego defensivo y luego que va a ser un par de manos seguras en la ofensiva y que no va a tener miedo de tomar el tiro", dijo el entrenador de los Raptors.
 
El canadiense Chris Boucher sigue en la mezcla. Al principio del campo de entrenamiento, se le pidió al nativo de Montreal, que cambiara de centro a delantero.
 
El ajuste no ha sido fácil. Pero Boucher, de 26 años, tiene una semana para mejorar.
 
"Es un proceso, tratando de averiguar cómo puedo cambiar mi juego", dijo Boucher, añadiendo sus desafíos más importantes ha sido hacer lecturas de sus compañeros de equipo y saber cuándo una muralla de salvamento.
 
"Quiero arreglar las pequeñas cosas. El entrenador me ha dicho que me concentre en la defensa, y eso es en lo que más estoy tratando de concentrarme. Necesito atrapar más rebotes más que nada, a pesar de que estoy tratando de bloquear disparos".
 
En cuanto a Dewan Hernández parece que está en una curva de aprendizaje que podría tomar un poco de tiempo. Necesita aprender su posicionamiento y adaptarse al nivel de movimiento de la NBA.
 
Nurse mencionó que "Dewan es un mejor finalizador de lo que hizo esta noche, es muy astuto en encontrar esa zona de nicho a 6 - 8 pies de la canasta y poner esas tomas."
 
En cuanto a él haciendo la lista Nurse dijo "Yo le proyecto a ser un chico de enero - febrero así que lo enviaremos a la Liga G y conseguirle un poco más de experiencia bajo su cinturón y tal vez moverlo de un lado a otro un poco y prepararlo para ayudarnos a la mitad de la temporada."
 
Al final de la noche, los Raptors perdieron el partido por 14, 105 –91, frente a los 16.436 aficionados que vieron lo que parecía un partido en cualquier cancha de barrio de Nueva York.
 
Toronto jugará su último partido de pretemporada en Brooklyn el viernes antes de su apertura de temporada en casa contra los New Orleans Pelicans el 22 de octubre.

 

Comentarios

escribenos