Remembrance Day, una fecha muy especial para recordar a los héroes canadienses
07 de Noviembre de 2017 a las 00:33
Los inmigrantes no nacimos en Canadá, no crecimos en este país y muchos no conocen parte de su historia, pero indiscutiblemente el Día de los Recuerdos, o el Remembrance Day, debe ser un gran momento para saber más de esta patria que nos abrió sus brazos, especialmente de sus héroes, porque sin ellos, sin su entrega, no sólo los nativos canadienses, sino también los millones de inmigrantes no podríamos disfrutar de esta gran nación. Este 11 de noviembre, se realiza un sentido homenaje por todos ellos, en el mismo momento cuando los ejércitos dejaron de combatir en la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre a las 11 horas en 1918. El acto busca que los canadienses no olviden a los casi 100.000 soldados que murieron en las dos guerras mundiales, y aquellos que han muerto en otras guerras en la que Canadá ha participado o participa.
EDITORIAL.- Durante estos días muchas personas llevan un hermoso símbolo de lucha de Canadá, la amapola de color rojo y negro, que se impone en la solapa de los vestidos para mostrar el respeto, el orgullo y el reconocimiento que se tiene por hombres y mujeres que han dado su vida por este país.
Inicialmente la fecha estaba vinculada con el recuerdo de los soldados de la Commonwealth caídos en la Primera Guerra Mundial, con el tiempo se amplió a todos los muertos en las diferentes guerras y actualmente se reconoce como el día para rendir tributo a la labor de todos aquellos que han consagrado su vida para defender la nación.
Con esta conmemoración se busca que las nuevas generaciones de canadienses, los inmigrantes que se han nacionalizado, recuerden la historia del país, de sus luchas. Muchos inmigrantes que ahora somos canadienses, otros viven y disfrutan de los beneficios que da el vivir en esta gran nación que nos adoptó como sus nuevos hijos, desconocen la historia de Canadá, y como llegó a ser una de las grandes naciones del mundo, que ahora seguramente será el hogar a nuestros hijos y nietos, y es por ellos que debemos dar gracias a los veteranos de guerra, a los jóvenes que mueren en guerras, porque demuestran que los canadienses aparte de ser respetados en cualquier parte del mundo, hacen respetar los derechos humanos en de las personas más vulnerables, y por ese ideal se han metido en muchos conflictos.
Esta semana escucharemos y veremos muchas historias conmovedoras de abuelos que combatieron en la segunda guerra mundial, de madres de jóvenes que han muerto en diferentes conflictos armados donde Canadá hace presencia, y soldados heridos o mutilados en combates, que son un orgullo para el país.
Muchas ceremonias se realizaron en conmemoración de este gran día, en que se recuerdan a los miembros de las fuerzas armadas (soldados, marinos y aviadores) que han entregado su vida por la patria y a hombres y mujeres que fueron heridos en combates.
Cada 11 de noviembre, a la misma hora, en todos los edificios del gobierno se enarbola la bandera de Canadá, y la gente recuerda a aquellos que lucharon por el país con dos minutos de silencio a las 11 a.m. Recordar esta historia, saberla y trasmitirla a las nuevas generaciones de hispanos en Canadá, debe ser motivo de orgullo, pues si bien no hacemos parte de este pasado, si disfrutamos de lo que estos héroes de la patria hicieron para convertir a Canadá en la gran nación que hoy es y el respeto que el mundo tiene por sus ciudadanos.
Comentarios
escribenos