Noticias

más recientes

Roberto Osuna a pasos de inmortalizarse en las Mayores

14 de Abril de 2018 a las 09:42

Foto cortesía de CBS Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Baltimore. - El pitcher mexicano de 23 años Roberto Osuna se encuentra cerca de conseguir una marca en las Ligas Mayores, el pitcher cerrador de los Blue Jays de Toronto necesita solamente tres salvamentos para conseguir la marca de los 100 y así convertirse en el lanzador más joven en la historia de la MLB en lograrlo.
 
Dicha marca tiene más de 11 años y está en poder del pitcher venezolano Francisco Rodríguez, quien la logró el pasado 10 de septiembre de 2006 cuando contaba con 24 años y 246 días. Roberto Osuna cuenca con solamente 23 años y 58 días, sumando un total de 97 salvamentos, dos de ellos en lo que va de la reciente temporada.
 
Roberto Osuna de los Blue Jays de Toronto hizo su debut en la MLB en la temporada 2015 con solamente 20 años, en donde logró alcanzar los 20 salvamentos con la novena de Toronto.
 
Para el año 2016 alcanzó los 36 salvamentos y el año pasado Roberto Osuna logró 39; además de que le valió para poder asistir a su primer Juego de Estrellas.
 
Roberto Osuna a un salvamento de imponer récord en la MLB
 
El líder en salvamentos de todos los tiempos es el panameño Mariano Rivera, quien para llegar a los 100 rescates fue el que más tiempo tardó en hacerlo de los pitchers que superan la marca de los 400 salvamentos en su carrera.
 
En su momento, Rodríguez, quien ha logrado 437 salvamentos en su carrera, y aún se encuentra activo (agente libre) rompió la marca de Greg Olson quien llegó a su centena de rescates en 1992 con 25 años y sólo logró un total de 217. El segundo sitio, entre los pitchers más jóvenes con la centena de rescates, es Craig Kimbrel, actual cerrador de los Medias Rojas de Boston, y quien llegó este año a 209, con menos de 30 de edad.
 
Para Roberto Osuna no será la primera marca, ya que tiene el récord de ser el pitcher más joven en llegar a los 30, 50 y 80 salvamentos.

 

Comentarios

escribenos