Noticias

más recientes

Sal a disfrutar el invierno, no permitas que la depresión llegue a casa

27 de Noviembre de 2013 a las 13:24

EDITORIAL.- Los únicos que deben invernar, encerrarse y dormir durante la temporada de invierno en Canadá son los osos, porque el resto de pobladores de este país definitivamente no invernan, por el contrario salen al aire libre, a disfrutar de la nieve, a deslizarse por el hielo y a realizar diferentes tipos deportes.

TORONTO.- Según los estudios clínicos, por la falta de luz solar, por el frio y por el aislamiento, muchas personas sufren la depresión del invierno, que los pueden llevar al suicidio, especialmente entre los inmigrantes que tienen a su familia lejos. Por ello desde este semanario va un llamado muy especial a nuestra comunidad para que salga a disfrutar de la nieve, el hielo y el frio, que se metan en este estilo de vida canadiense, porque seguramente le tocará vivir más de un invierno en este país y que mejor que hacerlo alegremente.

Los latinos no crecimos y no estamos acostumbrados a una vida sobre la nieve, pero que le podemos sacar un gran gusto si aprendemos como hacerlo. Por algo miles de turistas llegan cada año a este país durante la temporada de más frio, mientras muchos se encierran a quejarse del clima.

El invierno será muy duro, según los pronósticos, pero aleje todos esos sentimientos de tristeza, no solo vea caer la nieve por la ventana, salga tóquela y disfrútela, y si tiene niños con mucha más razón.

Aquí la invitación es que no se quede en casa, que se abrigue muy bien, porque lo importante es tener una buena chaqueta, unos buenos guates, ropa térmica, bufanda, gorros, pantalones y suéteres para enfrentarse al clima, porque en las grandes ciudades de Canadá, y algunos pueblos hay muchas cosas esperándolo para que le saque partido a una temporada.

Si esta recién llegado no le corra al frio, porque de su primera experiencia con invierno será fundamental para el futuro, porque de ella dependerá que aprenda a vivir entre la nieve, pero además porque todo el país está acondicionado para que usted la pueda disfrutar esta temporada.

Seguramente la dará pena, vergüenza y muchas de esas cosas que arrastramos los latinos por no saber mucho de los deportes de nieve, como ir a las pistas de hielo o deslizarse en una tabla por una pendiente, pero tranquilo que por ahí han pasado muchas personas que han decido convertir a Canadá en su nuevo hogar, pero que un día decidieron arriesgarse y ahora disfrutan del frio invierno como si fueran nativos de este país.

 En ciudades como Toronto hay muchos lugares que se adecuan para la ocasión, hay parques y pistas de hielo donde puede ir a practicar, algunas de las cuales cuentan con instructores que seguramente le ayudarán, al tiempo que hace nuevos amigos, porque si hay algo muy particular que pasa en esta temporada es que la gente intentará ayudarle de la mejor forma posible a salir delante de su primera aventura en la nieve… La recomendación es no se quede en casa, si no tiene una enfermedad que se lo impida.

Comentarios

escribenos