Noticias

más recientes

Se adelantaría la reapertura social y económica en Ontario, dice Ford

24 de Junio de 2021 a las 01:55

Se adelantaría la reapertura social y económica en Ontario, dice Ford  Alrededor del 76,5% de los adultos ya han recibido al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19

El primer ministro Doug Ford dice que su gobierno puede mover a Ontario a la segunda fase de su plan de reapertura antes de lo programado. Las restricciones por la pandemia están previstas que cambiarán a partir del próximo 2 de julio, pero ante el bajo numero de contagios y la vacunación todo indica que la reapertura casi total podría ser a partir del lunes.

TORONTO. - El primer ministro Doug Ford y su gabinete están considerando trasladar a Ontario al Paso 2 del plan de reapertura del gobierno, que debe iniciar el próximo miércoles, cuando se disminuirían gran parte de las restricciones. La provincia ha dicho que su plan de reapertura escalonada avanzará en función de las tasas de vacunación y otros indicadores de salud pública.

En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, Ford dijo que los funcionarios provinciales actualmente están revisando los datos y están "trabajando duro para llegar a la Etapa 2 lo más rápido posible, y al Paso 3 tan pronto como sea seguro después de eso".

La ministra de Salud, Christine Elliott, tendrá un anuncio sobre el asunto "muy pronto", dijo Ford, al tiempo que atribuyó el progreso de la vacuna a la adopción de la vacuna.

La segunda etapa afloja aún más las restricciones de salud pública, con reuniones sociales en interiores y enmascaradas de hasta cinco personas permitidas. Del mismo modo, hasta 25 personas podrían asistir a eventos al aire libre, mientras que hasta seis personas podrían cenar juntas en un patio.

Los servicios de cuidado personal como estilistas y salones de manicura también reabrirían, siempre y cuando se usen máscaras en todo momento.

Mientras tanto, los límites de capacidad en el comercio minorista esencial pasarán al 50 por ciento, frente al 25 por ciento en el Paso 1, mientras que la capacidad minorista no esencial aumentará al 25 por ciento, frente al 15 por ciento.

La noticia de las deliberaciones del gabinete se produce cuando Ontario superó sus objetivos de vacunación para el Paso 3 del plan, lo que se supone que no sucederá hasta el 23 de julio como muy pronto.

Las unidades de salud pública administraron el miércoles en conjunto 227.318 dosis de vacunas contra la COVID-19, un nuevo máximo de un solo día. Poco más del 87% de esas inyecciones fueron de segunda dosis.

Hasta el martes por la noche, se habían entregado más de 13 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en la provincia. Alrededor del 76,5% de los adultos han recibido al menos una dosis, mientras que casi el 26% de los ontarianos de 12 años o más han recibido ambas inyecciones.

El miércoles fue el tercer día consecutivo con menos de 300 nuevos casos reportados. Los laboratorios completaron 27,364 pruebas y Public Health Ontario registró una tasa de positividad en toda la provincia de 1.2 por ciento, la más baja en cualquier día desde el 29 de septiembre de 2020.

El promedio móvil de siete días de casos diarios cayó a 304.

 

 

Comentarios

escribenos