Noticias

más recientes

Se fue el latino más grande en el mundo de la moda, Oscar de la Renta

20 de Octubre de 2014 a las 07:45

 

Vistió a las modelos y mujeres más bellas y distinguidas del planeta

PARIS.- Las pasarelas del mundo, las grandes modelos y la moda en general están de luto, pero especialmente millones de latinos en el planeta que perdieron a uno de los más grandes creadores de diseño el maestro Óscar de la Renta, el "decanos del glamour", nacido en República Dominicana en 1932 y el más legendario creador de moda de esta región del planeta, quien murió haciendo lo que más le gustaba, vestir a las más bellas o importantes mujeres, porque tan solo hace apenas una semana su talento brilló con el diseño del vistiendo de novia a Amal Alamuddin, la esposa del exsoltero de Hollywood George Clooney.

 

Oscar de la Renta, discípulo de Balenciaga en Madrid y de Antonio del Castillo en París, fue el diseñador de cabecera de tres primeras damas de Estados Unidos (Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush). De la Renta falleció en Connecticut, Estados Unidos, a los 82 años, tras padecer un cáncer que le fue diagnosticado en 2006.

 

Su viuda, Annette de la Renta, fue la encargada de confirmar su deceso, luego de 8 años de estar batallando contra la penosa enfermedad que no lo alejo de lo que más le gustaba la moda.

Comentarios

escribenos