Noticias

más recientes

Se inicia la demolición y rehabilitación de la autopista Gardiner Expressway

03 de Septiembre de 2021 a las 00:55

Se inicia la demolición y rehabilitación de la autopista Gardiner Expressway

Obra generará varios cierres sobre la importante vía los fines de semana, durante varios meses

Según la Alcaldía se prevé que toda la construcción de carreteras se complete en 2024.

TORONTO. - Dos rampas que permiten a los conductores acceder a la autopista Gardiner Expressway de Toronto serán derribadas esta semana, lo que provocará numerosos cierres de fin de semana de meses a lo largo de Lake Shore Boulevard East.

Desde el 31 de agosto, las rampas de entrada y salida a Logan Avenue se cerraron permanentemente como parte del Plan de Rehabilitación de la Autopista Gardiner de la ciudad. Una vez que se eliminen las rampas, se espera que el puente Lake Shore sobre el río Don se ensanche y alargue.

"Una vez que se rediseñe el puente Lake Shore, el nuevo espacio acomodará carriles para bicicletas, senderos peatonales y un nuevo parque lineal, y permitirá el rediseño y la naturalización del río Don, que será un elemento crítico para la futura protección contra inundaciones", dijeron los funcionarios en un comunicado de prensa emitido la semana pasada.

La ciudad agregó que, si bien "se ha hecho todo lo posible para reducir los impactos en la construcción", los residentes pueden esperar algo de ruido, polvo y suciedad como resultado.

Se espera que la construcción se lleve a cabo los fines de semana entre septiembre y noviembre. En noviembre, el trabajo comenzará en Lake Shore Boulevard East. La ciudad mantendrá dos carriles en dirección este y un carril en dirección oeste en Lake Shore Boulevard abiertos durante toda la construcción para acomodar mayores volúmenes de tráfico debido a la demolición de las rampas de Logan Avenue.

 

Comentarios

escribenos