Noticias

más recientes

Se requieren con urgencia donantes de sangre en todo Canadá

25 de Octubre de 2016 a las 09:34

Donaciones de Sangre

Canadian Blood Services dice que se necesita 100.000 nuevos donantes de sangre en todo el país para satisfacer la demanda, antes las nuevas disposiciones que se implementarán en diciembre. Solo en Ontario los organismos de salud solicitan unos 6.000 nuevos donantes inmediatamente, porque con los actuales donantes los organismos de salud no darán abasto para atender todas las necesidades de la Provincia. El problema es que las personas que actualmente donan ya no lo podrán hacer tan seguido como hasta hora. En Alberta y BC, está ocurriendo lo mismo y el llamando es para todos los canadienses para que se acerquen a donar. Para reservar una cita y encontrar la clínica más cercana donación visite https://blood.ca/en
 

EDITORIAL.- Con el objetivo de mejorar la calidad de la sangre que reciben los pacientes que la necesitan Canadá impuso un cambio en el sistema de donación, que empezará a regir a partir del 10 de diciembre, pero que generará un grave problema para los hospitales, porque deja por fuera a muchos donantes que hasta hora hacen este importante y gran aporte a la salud. Si usted es un donante regular de sangre en Canadá, ya no lo podrá hacer con tanta frecuencia, porque Canadian Blood Services ha anunciado que está cambiando pautas para que la sangre tenga los niveles de hierro que se requieren para un enfermo, y el donante no tenga problemas de salud.
 

De acuerdo al organismo el cambio es necesario por el bienestar de los donantes, pero además para garantizar que quien recibe la sangre, la está recibiendo con la calidad que se requiere, con los niveles óptimos de glóbulos rojos y el hierro, un elemento esencial que el cuerpo para producir hemoglobina, la proteína responsable del transporte de oxígeno a los tejidos en todo el cuerpo, y que requiere cualquier enfermo en su etapa de recuperación, para una cirugía y también cualquier persona en su vida diaria.
 

Con las nueva norma las mujeres donantes tendrán que esperar ahora 12 semanas entre una y otra donación, para permitir que los niveles de hierro se recuperen totalmente. El período de espera actual es de ocho semanas, por eso muchas de ellas no podrán donar sangre tan seguido.
 

En el caso de los hombres ahora solo podrán donar sangre cada 56 días, pero antes de hacerlo tendrán que pasar una prueba de hemoglobina,  que se incrementará de 125 gramos por litro, a 130 gramos por litro. Es posible tener niveles normales de hemoglobina, pero para tener bajas reservas de hierro en general, dice Canadian Blood Services. Esto también dejara otro grupo grande de donantes por fuera, de ahí que se estén buscando nuevos donantes en todo el país, por ello se estima que se requieren alrededor de 100 mil donantes en todo el país.
 

La donación de sangre es una necesidad social para abastecer las necesidades de los hospitales. La sangre no se puede fabricar, sólo se puede obtener de donantes y esta es imprescindible para la recuperación de muchos enfermos y para realizar operaciones de urgencias. Uno de los grandes problemas es que la sangre caduca, y no se puede almacenar por un tiempo indefinido, por ello es importante mantener un gran número de donantes en cualquier parte del mundo.
 

Donar sangre es un proceso seguro, pero para su tranquilidad y la seguridad de los pacientes, todos los donantes deben ser evaluados y se les realizará una serie de preguntas para determinar su elegibilidad.  Para convertirse en un donante debe tener un buen estado de salud, tener al menos 17 años de edad y cumplir con requisitos de altura y peso. Mayor información y para reservar una cita en la clínica más cercana donación de sangre, visite https://blood.ca/en

Comentarios

escribenos